Banner Daniel Diaz Andy

En el cruce entre creatividad, respuesta a desafíos y expresión artística, Daniel Díaz, quien fue hasta hoy practicante del área de comunicaciones de Icesi, se consolidó como una figura destacada en la estrategia digital que venimos implementando desde el área de Desarrollo Institucional. Con su propuesta de animación, Daniel logró conectar de manera única con toda la comunidad, especialmente, con el público estudiantil en plataformas emergentes como TikTok e Instagram, contribuyendo no solo a la visibilidad de nuestra mascota institucional, "Andy", sino también a la creación de un fuerte sentido de pertenencia entre toda la comunidad icesista. 

Darle vida a Andy en redes sociales nació como respuesta a un video que se volvió viral, en el que un influenciador habló del campus de la universidad, en ese momento, Daniel tuvo la idea de hacer una respuesta en redes, pero su visión no se limitó a lo convencional. Se propuso darle un giro creativo al enfrentar la crítica, fusionando la presencia de la mascota con respuestas ingeniosas. El resultado fue un renacer de "Andy" en el mundo digital, con un rediseño animado, bailes característicos de TikTok y algunos rasgos de la personalidad de Daniel, cautivando a la audiencia en general.

La animación es un interés de toda la vida que Daniel ha ido desarrollando gradualmente en su ámbito personal, en su carrera profesional como diseñador de medios interactivos y que hoy se ha convertido en el elemento distintivo de su contribución al contenido digital de la universidad, "Lo más chévere del proceso ha sido el poder expresar y experimentar ideas nuevas que no se esperarían de una universidad tan prestigiosa como Icesi". Afirmó Daniel 

Con este nuevo enfoque, fresco y creativo, Daniel ha dejado una marca distintiva en nuestro contenido digital, además de impulsar el crecimiento de las redes sociales institucionales. Su trabajo ha sido reconocido por la comunidad académica, estudiantil y administrativa que ha destacado la diferencia evidente en comparación con estrategias más convencionales. Daniel, aunque reconoce que en algunos momentos hubiera deseado ir más allá, se siente satisfecho de haber colaborado de la mejor manera posible para alcanzar los objetivos planteados por el equipo. 

La iniciativa no se detuvo en la creación de "Andy"; se extendió a la construcción de un universo digital que incluía amigos y familiares, como una iguana, como las que se ven en nuestro campus universitario, las palomas de la cafetería y hasta una zarigüeya que se coló en la oficina de comunicaciones. Este enfoque fresco y creativo no solo fortaleció la presencia en línea de la universidad, sino que también generó un fuerte sentido de pertenencia entre los estudiantes y le da versatilidad a la narrativa digital.

En un mundo académico a menudo caracterizado por la formalidad, Daniel Díaz demostró que la innovación y la creatividad pueden encontrar su lugar incluso en las instituciones más prestigiosas. Su contribución no solo ha fortalecido la presencia digital de nuestra universidad, sino que también ha abierto nuevas perspectivas sobre cómo las instituciones educativas pueden conectarse de manera efectiva con sus comunidades a través de las plataformas sociales más relevantes de la actualidad.  

“Contar con Daniel en nuestro equipo no solo posibilitó el desarrollo de Andy en el ámbito digital, sino que también estableció una conexión positiva con las audiencias, generando un orgullo palpable por Icesi. Dani superó ampliamente su periodo de práctica, demostrando el talento de nuestros estudiantes y una apasionada dedicación a la animación, fundamental para alcanzar la satisfacción en el cumplimiento de nuestros objetivos digitales.” Comentó Julián Moreno, jefe del área de comunicaciones de la universidad.

Para nosotros desde la oficina de comunicaciones ha sido un gran placer acompañar a Daniel en su práctica profesional y ser testigos de su crecimiento tanto profesional como personal, a partir de ahora nos acompañará como pieza fundamental de nuestro equipo de comunicaciones ahora como graduado Icesista. 

¡Felicitaciones Daniel, eres ejemplo y orgullo de nuestra universidad!