Estamos felices de darles la bienvenida a Escuela de Psicología, Intervención y Comportamiento a dos destacadas profesionales que llegan a su equipo directivo y son quienes liderarán los programas de Antropología y Sociología, así como el Programa de Psicología.

Laura Silva Chica - Directora de Antropología y Sociología

Profe Laura Silva Chica

Laura Silva Chica asume el cargo de Directora de los programas de Antropología y Sociología. Laura es antropóloga y Magister en Estudios Sociales y Políticos, ambos títulos obtenidos en la Universidad Icesi. A lo largo de su carrera, ha trabajado de la mano con empresas del sector privado, entidades públicas y tercer sector internacional, desempeñándose en diferentes roles de liderazgo desde los cuáles ha contribuido de manera significativa.   Su experiencia se ha centrado en la implementación exitosa de proyectos de cooperación, el desarrollo de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de capacidades técnicas en áreas como desarrollo económico, sostenibilidad, inclusión y diversidad.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado de la mano con empresas del sector privado, entidades públicas y tercer sector internacional, desempeñándose en diferentes roles de liderazgo desde los cuáles ha contribuido....

La incorporación de Laura fortalecerá la perspectiva aplicada de los programas de sociología y antropología, proporcionando a los estudiantes herramientas y experiencias para conectar con el mercado laboral. Su enfoque busca hacer visible el valor estratégico de incorporar profesionales de la sociología y la antropología en los sectores privado, público y social.

Para conocer más sobre Laura Silva Chica, pueden visitar su perfil de LinkedIn: Laura Silva Chica LinkedIn.

Saryth Valencia - Directora del Programa de Psicología

Profe Saryth Valencia

Saryth Valencia asume el cargo de Directora del Programa de Psicología. Saryth es psicóloga de la Universidad del Valle y Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia. Con una destacada trayectoria, ha sido directora de áreas de talento humano en empresas nacionales con operación internacional, conectando la estrategia organizacional con el desarrollo de las personas y fortaleciendo climas laborales con seguridad psicológica.

Además, Saryth ha ejercido como profesora en diversos cursos de psicología en nuestra Universidad. Durante el año 2023, fue Directora de la Maestría en Gestión del Talento Humano. Su liderazgo en el programa de psicología se enfocará en fortalecer la proyección social e internacionalización, a través del Centro de Atención Psicosocial - CAPsi y otras estrategias. También se busca impulsar la Alta Calidad para los estudiantes y egresados, ampliando oportunidades para posicionarlos con organizaciones y empresas de talla mundial en los sectores público, privado, mixto y tercer sector.

Para obtener más información sobre Saryth Valencia, puedes visitar su perfil de LinkedIn: Saryth Valencia LinkedIn.

Estamos emocionados por la llegada de estos dos profesionales altamente calificadas a la Escuela de Psicología, Intervención y Comportamiento y confiamos plenamente en que su experiencia y talento contribuirá significativamente al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

2119 × 2825