Boletín de prensa

Los estudiantes del doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas, Esteban Delgado y Juan Fernando Montaño, asistieron como ponentes al Congreso Mundial de la International Economic Association, IEA, uno de los congresos más prestigiosos e importantes en economía del mundo que se realizó por primera vez en Colombia entre el 11 y 15 de diciembre. Este congreso, contó con la participación de los premios Nobel Erik Maskin y Michael Kremer, y otros economistas como Gita Gopinath del FMI, Carmen Reinhart del Banco Mundial, Danny Quah de la Universidad Nacional de Singapur, Wendy Carlin de la University College London, Eihanan Helpman y Dani Rodrik de la Universidad de Harvard.

blanca

Esteban Delgado presentó su estudio, "Gold Mining and Forced Displacement: Evidence from International Gold Price Shocks", en el que muestra que el aumento del precio internacional del oro está directamente vinculado a un incremento en la tasa de desplazamiento forzado.

Por su parte, el trabajo presentado por Juan Fernando Montaño, titulado "Educational outcomes in times of conflict and post-conflict", consistió en conocer los efectos de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC-EP, sobre indicadores educativos en educación media tales como cobertura bruta, tasa de deserción y resultados en lenguaje y matemáticas de las pruebas Saber 11.

Felicitamos a los dos estudiantes por representar bien a la universidad en este importante evento.