Boletín de prensa

José Alejandro Rodríguez, Director del Centro Eduteka, fue invitado a participar del Curso de Capacitación DIES UNILEAD, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD y el Centro para el Aprendizaje Permanente, C3L de la Universidad Carl Von Ossietzky de Oldenburg en Alemania. ¡Felicitaciones!

alejo
Este programa de formación se realiza de manera hibrida, con dos momentos presenciales en la Universidad de Oldenburgo durante el 2024.

El curso de formación intensiva, es coordinado conjuntamente por el DAAD y la HRK, Conferencia de Rectores de Universidades Alemanas. La solicitud de José Alejandro fue escogida entre más de 200 aplicaciones y los 24 participantes seleccionados, llegaron a Alemania procedentes de Bolivia, Camerún, Colombia, Egipto, Etiopía, Ghana, Indonesia, Jordania, Kenia, Malasia, México, Namibia, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Uganda y Vietnam.

La propuesta del Centro Eduteka busca diseñar una caja de herramientas para los directivos docentes de colegios en Colombia, mediante un liderazgo positivo y una administración educativa eficiente. "Lograr este desarrollo profesional es una forma de encontrar formas de innovar, repensar y adquirir capacidades para la formulación de los proyectos que hace Eduteka, así como internacionalizar a Icesi. Encontrarse con colegas de diferentes países, que culturalmente tenemos tantas diferencias, encontramos que los logros y desafios en educación son similares", aseguró Alejandro.