Boletín de prensa 091 La oficina de relaciones internacionales de la Universidad Icesi, invita para el próximo jueves 24 de mayo, a un Ciclo de Conferencias sobre la India, que busca mejorar el nivel de conocimiento entre los líderes sociales y la comunidad académica sobre India, su dinámica política y económica, su evolución social y cultural y acerca del pensamiento de Gandhi aplicado a la realidad global presente. “Tenemos el tiempo justo para comprender la compleja realidad del subcontinente indio, para dilucidar las nuevas áreas de integración; el déficit de conocimiento sobre India, es una limitante para llegar aún más lejos dentro del vigoroso proceso de integración que viven India y Colombia”, asegura el embajador de Colombia en Nueva Delhi Juan Alfredo Pinto Saavedra, quien hablará sobre las relaciones bilaterales entre los dos países. Como invitado especial se encuentra el Profesor Darvesh Gopal, Coordinador del centro de Estudios sobre Gandhi que cuenta hoy con más de 70 mil alumnos cursando los programas de maestría y doctorado en India y otros países. Darvesh Gopal es Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Jawaharlal Nehru, con estudios de post-doctorado en Londres, profesor visitante en la Universidad Milton Keynes del Reino Unido y en la Universidad del Sur de Australia en Adelaida. Sus conferencias versarán sobre “El pensamiento de Gandhi y la Solución de Conflictos en el Siglo XXI” y sobre “India, el sur de Asia y el nuevo orden internacional”. La conferencia del señor Gopal contará con traducción simultánea. Como invitada especial estará la profesora colombiana Soraya Caro quien es candidata a doctorado en la Universidad Indira Gandhi de Nueva Delhi y será la primera Ph.D. colombiana especializada en estudios sobre India y América Latina. Su conferencia será sobre “Cadenas Internacionales de Valor, alternativa para una integración profunda entre India y América Latina”. El Ciclo de Conferencias tiene presentaciones magistrales y también sesiones abiertas en panel, seguidas de rondas de preguntas por los participantes. El Embajador Pinto Saavedra dicta la conferencia inaugural, ofreciendo un panorama de India, su economía y su cultura, y presentando la evolución de las relaciones bilaterales. Mayores informes: Patricia Villegas, 5552334, ext 8425, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.