Boletín de prensa 161 El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, realizará este jueves 18 de octubre a las 10:30 a.m. en el Auditorio Varela, el conversatorio: Mercadeo en Redes Sociales, experiencias de la vida real en el mundo virtual. Durante el conversatorio se darán a conocer las tácticas empleadas por tres empresas de la ciudad, pertenecientes a diferentes segmentos de mercado, para abordar sus estrategias de marca en las redes sociales. Además se determinará el alcance y la alineación de la gestión en las redes sociales con la estrategia general de mercadeo de la organización y se Identificarán los roles y las funciones que cumplen los administradores de contenidos en las redes sociales. Conferencias Actualicese.com: Un modelo de mercadeo disruptivo en Redes Sociales. Juan Fernando Zuluaga C. Apasionado empresario de la Industria del Conocimiento. Fundador y Líder de Negocios & Tecnología de www.actualicese.com, red profesional con más de 260.000 suscriptores.  Ha sido emprendedor asociado de Parquesoft, uno de los mayores clústeres de tecnología en Colombia, donde ha incubado proyectos de software y consultoría en integración tecnológica. Docente, conferencista y emprendedor en muchos proyectos relacionados con la tecnología y su interacción con el ser humano. Actualmente combina sus labores en actualicese.com con la escritura en su blog (http://jfz.co), la asesoría en implementación de tecnología en negocios en la red y sus conferencias. El País y su transformación hacia lo digital. Mauricio Rodríguez Ramírez. Ingeniero de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Marketing Estratégico de la Universidad del Valle. Ha liderado proyectos orientados a la construcción de audiencias digitales en organizaciones como Banco de Occidente y El País S.A., entre otras.  Experto en la implementación de campañas de mercadeo digital y manejo de comunidades digitales segmentadas. Actualmente se desempeña como Jefe de Atracción Web en el diario El País S.A., teniendo a cargo la generación de estrategias para la consecución de audiencias en las diferentes unidades de negocio (www.elpais.com.co, Clasificados, Suscripciones) y su fidelización con las diferentes marcas a través de canales digitales (redes sociales, boletines, web móvil, aplicaciones móviles). Taxis Libres: Un Móvil que se desplaza en las Redes Sociales. Lina María Rodríguez González. Economista de la Universidad Icesi, candidata al título de grado en el MBA en Marketing de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil. Se desempeña como Gerente de Mercadeo del Grupo Empresarial Carrera (www.carreracali.com), organización orientada a generar valor en el sector automotriz.  Ha liderado varios proyectos de CRM en diferentes segmentos.  Creadora de la estrategia @taxislibres4 galardonada por los Premios TW.COM http://premiostw.co  como la mejor estrategia colombiana en Twitter en 2011.  Las conferencias y el panel se transmitirán en vivo. Igualmente los asistentes presenciales y virtuales podrán participar, hacer preguntas e interactuar en el evento utilizando la etiqueta en Twitter: #MRSIcesi. Sigue el evento en vivo: http://presenciasocial.pbworks.com Mayores informes: Pablo Andrés Monroy D’Croz: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Luis Fernando Muñoz Roldán: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., profesores del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi.