Boletín de prensa 186 Foto: Cortesía Revista Semana Royal Salute Stone of Destiny en asocio con la Revista Semana, brindan un homenaje a los mejores empresarios en el ámbito nacional, por sus iniciativas de liderazgo superiores que contribuyen al crecimiento del país. Por esta razón en la reciente edición de noviembre, la Revista Semana exalta en sus páginas el Tributo Semana-Royal Salute 2012 destacando a Francisco Piedrahita Plata, rector de la Universidad Icesi de Cali,  por su esfuerzo y compromiso en el sector educativo, pues desde hace 16 años ha sido un abanderado en este sector “la educación es la palanca de la sociedad en todo sentido, es la principal manera de expresar equidad en la comunidad” afirma el Dr. Piedrahita. En 1996 asumió  el cargo de Rector de Icesi y poco después, comenzó a ver la educación en un rango mucho más amplio, no sólo en la universidad, sino que se interesó en la educación pública, básica y media.  En memoria de su hijo fallecido, creó con su esposa y sus otros hijos una Fundación para ayudar a mejorar la calidad de la educación con el uso de las tecnologías porque para él, la educación es la palanca de la sociedad en todo sentido, es la principal manera de expresar equidad en la comunidad. Con su amplia visión, el Rector Piedrahita piensa además, que si los empresarios quieren una economía exitosa y productiva, necesitan una educación de calidad. Trabajar por una educación de calidad desde la etapa inicial hasta la educación superior es una convicción de Francisco Piedrahíta. Otros rectores que figuran en este tributo son Juan Luis Mejía, de la Universidad Eafit de Medellín y Pablo Navas, de la Universidad de los Andes. En este especial se destacan 30 personas y 8 fundaciones,  que debieron cumplir con 21 criterios característicos de Royal Salute, como el liderazgo noble, la transparencia y el desarrollo personal. Los nominados fueron evaluados por 100 jurados entre los que encontraban periodistas, empresarios y personajes de alto reconocimiento. Con su amplia visión, el Rector del Icesi, piensa además que si el país quiere tener una sociedad pacífica y civilizada, requiere también una educación de calidad. Si los empresarios quieren una economía exitosa y productiva, necesitan una educación de calidad. Trabajar por una educación de calidad desde la etapa inicial hasta la educación superior es una convicción de Francisco Piedrahíta postulado al premio Tributo Semana-Royal Salute 2012.