Boletín de prensa 191
Este miércoles, La Universidad Icesi, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y el Consejo Municipal de Planeación, invitan al foro de discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, denominado ‘Sostenibilidad, Competitividad y Calidad de Vida’, en el cual desde las perspectivas gubernamental, de ciudad y técnicamente se expondrá a la comunidad cómo avanza esta herramienta de planificación para los próximos 10 años. El foro tendrá como ponentes, desde la visión gubernamental, al subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y Servicios Públicos, León Darío Espinosa, arquitecto de Univalle y con Máster en Urbanismo de la Universidad Nacional y Máster en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad de la Universidad Alcalá de Henares en España. El enfoque de ‘Perspectiva de ciudad y la relación que tiene el POT con la sociedad caleña’ será manejado por la historiadora Carolina Abadía Quintero, actual candidata a Maestría en Historia de la Universidad del Valle y docente universitaria. Se desempeña como investigadora de la Asociación Centro de Estudios Regionales Región (categoría A1 Colciencias), y del grupo ‘Religiones, creencias y utopías’ (categoría D Colciencias).
Finalmente, el componente técnico cuyo enfoque central se basará en los estudios de urbanismo, uso de suelos, geografía urbana e infraestructura, estará a cargo de Robinson López, geógrafo de la Universidad del Valle con énfasis en Ordenamiento Territorial. El foro considerado de interés general está dirigido a los sectores académicos, de salud, cultura, económico, ecológico; solidario y cooperativo, industrial, social, comunitario, entre otros. Se desarrollará este miércoles 5 de diciembre, en el auditorio Varela de la Universidad Icesi, de 8:30 a.m. a 12:00 del día.   Más informes: Silvana Godoy, 5552334, ext, 8400 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Visita Unicesi