Globalmente Conscientes: Finanzas para la Internacionalización

ForoOEA

El pasado martes 23 de abril, se llevó a cabo el foro “Globalmente Conscientes: Finanzas para la Internacionalización”, que contó con la participación de Jorge Gómez, docente, conferencista y CEO de Conexia, reconocido por su destacada trayectoria como economista con maestría en administración de empresas y su amplia experiencia en el sector financiero en el área internacional.

El objetivo general del foro, el cual se desarrolló como tipo presentación, fue abordar el área financiera desde una perspectiva consciente y sostenible, para que las empresas a la hora de internacionalizarse conozcan las estrategias cruciales para el crecimiento y la supervivencia en su expansión global. Además, se hizo mucho énfasis en el capitalismo consciente, el cual, desde sus 4 pilares, propósito superior, liderazgo influyente, cultura y grupos de interés busca que las organizaciones tengan las herramientas financieras necesarias para su proceso de internacionalización. Por último, la panelista respondió a las preguntas que hicieron los asistentes al evento, cada una de ellas tenían la misma importancia y respuesta efectiva.


Optimización de Operaciones de Comercio Internacional en un Entorno Cambiante

ForoOEA

El pasado jueves 29 de febrero, se llevó a cabo el foro “Optimización de operaciones de comercio internacional en un entorno cambiante”, que contó con la participación de María Paula Sánchez, socia en el área de aduanas y comercio exterior de la firma Posse Herrera Ruiz.

El objetivo general del foro, el cual se desarrolló como tipo conferencia, fue brindarle a la audiencia la mayor cantidad de información posible sobre las tendencias globales como el bloqueo del canal de Panamá, las regulaciones de la unión europea, la crisis energética, la ley anti forestación, entre otros. Argumentando las consecuencias que esto trajo para la economía global, como, por ejemplo, la modificación de cadenas de suministro, relocalización, localización amiga y localización cercana de los mismos.

Además, como consecuencia de la desconfianza, aumentan las guerras de precios y los actos desleales, se incrementan las medidas de defensa comercial y el aumento del comercio electrónico crea nuevas amenazas a la seguridad de los datos. Por otro lado, la experta menciono la importancia, beneficios y las normas de las zonas francas para los comercializadores internacionales. Por último, la panelista respondió a las preguntas que hicieron los asistentes al foro, cada una de ellas tenían la misma importancia y respuesta efectiva.


Internacionalización Sostenible: Innovando desde Colombia

ForoOEA

El pasado jueves 14 de marzo, se llevó a cabo el foro “Internacionalización sostenible: innovando desde Colombia”, que contó con la participación de María Cecilia Guzmán, CEO y directora creativa de Sabbai, una marroquinería colombiana que por su calidad y capacidad productiva, ha colaborado con marcas de renombre como TOUS.

El objetivo general del foro, el cual se desarrolló como tipo conversatorio, fue compartir la experiencia y visión de la empresaria, para conocer como Sabbai logro destacarse a nivel nacional e internacional, fusionando temas como la innovación, el emprendimiento, la feminidad y fuerza de la mujer con la naturaleza. Cabe resaltar que, ya había 13 preguntas previamente establecidas para el conversatorio, y a medida que se iban desarrollando cada una de ellas se iban abarcando los temas del foro. Por último, la panelista respondió a las preguntas que hicieron los asistentes al evento, cada una de ellas tenían la misma importancia y respuesta efectiva.