En 1997 solicitamos y obtuvimos del Ministerio de Educación, el reconocimiento como Universidad. Iniciamos en ese año una serie de ajustes curriculares que por contenidos, intenciones y estrategias de aprendizaje nos colocan como institución líder del País en esa dimensión.

En 1998 nació la decanatura de Humanidades (una decanatura sin Facultad) que más adelante se encargó de la creación de un plan de estudios de Derecho, en cuya preparación y puesta en marcha se creó la Facultad de Derecho y Humanidades, que actualmente es la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Desde sus inicios y durante más de quince años, el liderazgo y la calidad humana del profesor Lelio Fernández fueron indispensables para la creación y la consolidación de la Facultad en la ciudad y la región. A su gestión como primer decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se le debe la creación de los programas de pregrado de Antropología, Ciencia política, Derecho, Sociología y Psicología.

Complementamos en la primera mitad de 1998, una ampliación de edificios que significó un aumento en el área construida de más del 60% y nos permitió mejorar considerablemente la capacidad y el ambiente de la Institución.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación