erik graaf

Boletín de prensa #389

El pasado 10 y martes 11 de septiembre la Universidad Icesi recibió la visita del profesor Erik de Graaff de la universidad de Aalborg, compartió su amplia experiencia en el tema de Problem Based Learning PBL por medio de talleres aplicados. En este evento participaron más de 30 profesores de la Facultad de Ingeniería, que durante dos días trataron los siguientes aspectos: Introducción al Aprendizaje basado en problemas (por sus siglas en inglés Problem Based Learning –PBL), construcción de problemas y evaluación en un ambiente de PBL y habilidades de facilitación.

Sobre el profesor Erik de Graaff

  • Profesor de la Universidad de Aalborg, Facultad Técnica de Informática y Diseño. Departamento de Planificación.  Pertenece al Aalborg Centro UNESCO para el Aprendizaje Basado en Problemas en Ciencias de la Ingeniería y Sustentabilidad.  Cátedra UNESCO - Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Experto PBL en Educación de Ingeniería.

"Este evento es de vital importancia para la facultad de ingeniería y sus profesores puesto que permite colaborar y aprender con un reconocido experto e investigador como lo es Erik de Graaff.  Los profesores podrán evidenciar de manera directa la experiencia de la Universidad de Aalborg en PBL y reflexionar respecto a su posible aplicación en sus cursos", afirma la docente Juliana Jaramillo 

Más información

Juliana Jaramillo Ospina

Directora de Mejoramiento Continuo y Acreditación Internacional

5552334, Ext. 8190

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.