Boletín de prensa # 418 Ramiro Guerrero Carvajal, director del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud- PROESA de la Universidad Icesi, recibió la distinción especial de “servicios distinguidos” de las manos de Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa Nacional. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ramiro guerrero bprensa Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa Nacional, otorgó a Ramiro Guerrero Carvajal, director del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud- PROESA de la Universidad Icesi, la medalla militar de “servicios distinguidos” por su participación en el proyecto de transformación estratégica para el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Las estrategias propuestas fueron realizadas por un comité especial de expertos en salud integrado por Augusto Acosta, ex superintendente financiero, Jose Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS, Andrés Angel, vicepresidente de salud del grupo SURA,  Carlos Jurado, director de la cámara de salud de la ANDI, Julio Castellanos, director del Hospital San Ignacio, y  Ramiro Guerrero, director de PROESA. “Gracias a estas recomendaciones, los señores Comandantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, junto con mi apoyo, avanzaremos trazando una hoja de ruta para el desarrollo de esta transformación”, expresó el Ministro. El evento se llevó a cabo el lunes 13 de junio en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional.   ¿Quién es Ramiro Guerrero Carvajal? Economista de la Universidad de los Andes con máster en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Universidad de Maryland y en Política Económica de CERDI-Université d'Auvergne en Francia. Se ha desempeñado como director de investigación del Harvard Global Equity Initiative (HGEI) en la Universidad de Harvard en Boston, ha sido viceministro de Protección Social en Colombia, investigador en Fedesarrollo, y editor de economía de la revista Semana. Actualmente es el director del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud- PROESA de la Universidad Icesi.   Informes: Aura María Potes Oficina de comunicaciones Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.