Boletín de prensa #417 [embed]https://www.youtube.com/watch?v=ZU5pvqCBBgI&feature=youtu.be[/embed] La Universidad Icesi consciente  de que el proceso de la educación en el mundo se materializa a través de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en los seres humanos, se ha comprometido en mejorar la calidad de la educación en Colombia, en particular con la educación de los niños y jóvenes, para fortalecer la formación de los futuros maestros en el país. Icesi desarrolla esta formación innovadora e integral de los docentes, a través de  seis licenciaturas en Educación Básica Primaria, Enseñanza del Inglés,   Artes y en Tecnologías para la Creación,  Lenguaje y Literatura; Estudios Sociales y Humanos, y Ciencias Naturales, las cuales permiten  a los profesores, desarrollar su máximo potencial con dominio de su área del conocimiento, formación  través de práctica permanente, capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros, así como el desarrollo de competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio de las lenguas, razonamiento matemático y sentido ético y estético. Esta apuesta a la formación de docente no es reciente, desde hace varios años la Universidad Icesi incursionó en los programas del área de la educación, con las maestrías en Educación y en Enseñanza del Inglés; los departamentos académicos en  Pedagogía, Idiomas, Lenguaje y Matemáticas, así como  centros de investigación CREA, Eduteka, Centro de Apoyo a las Matemáticas y  Centro de Escritura,  todas bajo el sustento de la Escuela de Ciencias de la Educación. Los licenciados formados en la Universidad Icesi, serán profesionales de la educación con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Esta alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración, serán claves para que la educación en Colombia sea más inclusive, dinámica y reconocida. Vea nuestro vídeo sobre las licenciaturas en Icesi.