Escuela de Ciencias de la Educación

Profesores de alta calidad comprometidos con la educación

La Escuela de Ciencias de la Educación abre sus puertas para contribuir al impulso de una educación de calidad en la ciudad y la región.

A través de sus seis Licenciaturas, ofrece formación de altísima calidad y con un fuerte componente práctico a los futuros docentes. Es un lugar pensado para ayudar a la transformación de la Educación en la ciudad y la región y aportar así a una sociedad más justa e igualitaria. Sólo con una educación de alta calidad para todos, haremos frente a los problemas sociales que nos aquejan.

Los maestros de Educación básica primaria, secundaria y media, egresados de Icesi, se caracterizan por ser profesionales que entienden y potencian las capacidades de niños y jóvenes, son expertos en pedagogías y didácticas, nutren su enseñanza con investigación en el aula y se forman a través de la práctica permanente.

Además, internamente la Escuela tiene responsabilidades en dos grandes frentes: por una parte, desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA), vela por que los procesos enseñanza-aprendizaje dentro de la Universidad sean de alta calidad; para ello ofrece espacios permanentes de formación y análisis de las prácticas pedagógicas a todas sus Facultades. También, a través de sus departamentos de Pedagogía, Idiomas,Lenguaje y Matemáticas y Estadística atiende la calidad de la formación en áreas básicas de comunicación oral, escrita y desempeño en matemáticas de nuestros estudiantes.

Aprendemos aprendiendo de otros”

ANA LUCÍA PAZ RUEDA, PH.D EN EDUCACIÓN.
Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Hoja de vida

 
 

Nuestro enfoque

Formamos profesionales de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrolla el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Con alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración.

Con dominio de su área del conocimiento, formando a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio de las lenguas, razonamiento matemático y sentido ético y estético.

facultad image investigacion 01

IRTA investigación en Recursos y teorías para el Aprendizaje

Este grupo de investigación tiene como objetivo fortalecer el sistema de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de la tecnología de información y comunicación. Dentro sus líneas de investigación están:

Egresados

NOTICIA

Profesora del dpto. de Estudios Contables y Financieras participó en conferencia sobre responsabilidad social corporativa en Bogotá

En Bogotá se realizó el tercer Congreso Global en Contabilidad y Finanzas INTERGES, que este año contó con la participación de Stella Maldonado, profesora del Departamento de Estudios Contables y Financieros de la Universidad Icesi. La profesora Maldonado, desarrolló una conferencia sobre la Responsabilidad Social Corporativa.

Más Noticias y Eventos

Centros

Centro de Recursos para el Aprendizaje

El Centro de Recursos para el Aprendizaje, CREA, es un centro académico de la Universidad Icesi que apoya a los Departamentos Académicos en la revisión, ajuste e innovación de las pedagogías y didácticas utilizadas por los profesores, para hacer realidad los lineamientos definidos en el Proyecto Educativo de Icesi.

contacto:
Esperanza Cruz Rendón
ecruz@icesi.edu.co
Tel: 5552334 Ext. 4002

conoce el centro

 
 

Centro LEO Lectura, Escritura y Oralidad

El Centro de Escritura es un espacio abierto a todos los estudiantes de la Universidad para la revisión de sus textos escritos, quienes a través del acompañamiento de los tutores, se espera que mejoren sus habilidades de escritura para enfrentar exitosamente los retos académicos de la vida universitaria.

contacto:
Neiffy Vanessa López Rosero
nvlopez@icesi.edu.co
Tel: 5552334 Ext. 8670

conoce el centro

 
 

Centro LEO Lectura, Escritura y Oralidad

El Centro de Apoyo para el Aprendizaje de las Matemáticas Básicas (CAMBas) nace en el primer semestre de 2015. Se creó para acompañar a los estudiantes de los cursos Álgebra y Funciones, y Razonamiento cuantitativo en la superación de dificultades en el aprendizaje, ocasionadas por un manejo insuficiente de temas básicos de matemáticas requeridos en estos cursos.

contacto:
Gloria Selene Quibano Muñoz
gsquibano@icesi.edu.co
Tel: 5552334 Ext. 8276

conoce el centro

 
 

Centro Eduteka Educación y Tic

El Centro Eduteka es el resultado de la integración del equipo Humano, experiencia y servicios de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe con los recursos y la experiencia de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi.

contacto:
Carlos Andrés Ávila Dorado
caavila@icesi.edu.co
Tel: 5552334 Ext. 4055

conoce el centro

 
 

Contamos hoy en día con las siguientes alianzas, convenio y membresias

 

Noticias y eventos