Manuela Palacios

Valor del semestre

$ 9.550.000

Nuestro enfoque

La Universidad Icesi concibe al Licenciado en Educación Básica Primaria como un profesional íntegro, que se compromete en su formación y en su quehacer con la búsqueda de mejores maneras para favorecer el desarrollo integral de los niños y las niñas. Por esta razón, el programa de Licenciatura le ofrece escenarios para la comprensión de las diferentes dimensiones del desarrollo, para la creación de propuestas educativas pertinentes e innovadoras y para asumir un liderazgo responsable y comprometido con los aprendizajes de sus futuros estudiantes.

Acerca de la acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Educación Básica Primaria?

La Licenciatura en Educación Básica Primaria ha sido pensada en función de tres principios básicos:

De este modo, se ha optado por crear líneas de profundización para estudiar los componentes básicos y específicos de la formación, tales como:

Convenios internacionales

Los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria tienen la oportunidad de realizar al menos un semestre de intercambio internacional en alguna universidad del mundo con la cual Icesi tenga convenio:

Simultaneidad

Como estudiante de la Universidad Icesi podrá cursar dos programas académicos al mismo tiempo. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a estudiantes que tengan curiosidad intelectual, creatividad y que busquen la excelencia académica, con capacidad de análisis de su entorno y sensibilidad hacia la diversidad.

Además, deben reconocer las grandes capacidades, sensibilidades y potencialidades de los niños y niñas, sus ritmos singulares de desarrollo y la enorme posibilidad de ofrecer propuestas educativas que contribuyan a la transformación positiva de sus vidas.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Icesi es un profesional de la educación, capaz de reconocer y favorecer el desarrollo lingüístico, cognitivo, estético, afectivo y social de los niños y las niñas. Estos saberes le permiten crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, científicas, expresivas, sociales y emocionales a través de la integración de sus conocimientos pedagógicos, curriculares, didácticos, psicológicos, disciplinares e investigativos.

Campos de acción

Los egresados de la Licenciatura en Educación Básica Primaria podrán desempeñarse como:

Ver contenido por materias

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Artes, Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Visita nuestra página web: http://www.icesi.edu.co/bienestar-universitario/ y conoce mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioIcesi/

Noticias y eventos