Boletín de Prensa # 611 Marcela Castrillón Ortiz y Tatiana López Ramírez estudiantes del programa de Psicología de Icesi fueron ganadoras de la Beca Santander. La beca está dirigida a estudiantes universitarios en Colombia que podrán realizar estancias en diferentes universidades de Iberoamérica.
Para el director del Programa de Psicología, José Eduardo Sánchez, es de suma importancia para el programa incentivar a los estudiantes a participar de experiencias internacionales que les permita ampliar su visión del mundo y comprender a través de diversas experiencias la construcción de las relaciones sociales. “Ser parte de universidades reconocidas a nivel internacional les permite a los estudiantes ampliar su marco conceptual sobre la profesión. A nivel general, es importante contar dichos convenios, pues permite a los estudiantes contar con un apoyo extra y que puedan acceder a una experiencia completa y de alta calidad”, puntualizó el director.
marcela castrillon 2 Por su parte,  Marcela Castrillón Ortiz , asegura que desde el inicio de la carrera estaba interesada en realizar un semestre académico internacional. “En el 2015 me fui motivando más y fue cuando decidí acercarme a la oficina de Relaciones Internacionales, pregunté por las opciones y los países en los que la Universidad tenía convenio para mi carrera, pero siempre me había inclinado por España. Así mismo, asistí a las reuniones informativas de Relaciones Internacionales y fui enterándome poco a poco del proceso. Además, por la página de internet de Icesi investigué sobre los convenios bilaterales, las universidades de España y sobre aquello que ofrecía cada una. Finalmente, me enteré de que había muchas facilidades para hacer el intercambio y que daban diferentes becas, entre éstas la que ofrecía el Banco Santander por 3,000 euros. En agosto del 2015 entregué todos los papeles a Relaciones Internacionales y entré a la convocatoria para la beca, había aplicado a la Universidad de Salamanca y a la Universidad de Sevilla”.
“Desde el principio supe que era una beca bastante peleada y que solo daban cinco, pero tanto el jefe de mi departamento como mi director de carrera me apoyaron desde el momento en que les comenté.  Puedo decir que tomé la mejor decisión; es una experiencia absolutamente enriquecedora. No fue fácil tomarla porque me fui sola y uno está acostumbrado a una vida completamente diferente, pero ahora he intentado tomar cada experiencia para sacar el mayor aprendizaje que la estancia me vaya dejando para seguir mejorando como persona y como profesional”, manifestó Marcela.
SONY DSC Tatiana López Ramírez, quien también estudiará una semestre de intercambio en la Universidad de Sevilla, España, a partir del 14 de septiembre, dice estar muy contenta y llena de expectativas por esta nueva etapa en su carrera académica. "Desde que inicié mi carrera universitaria, supe que quería realizar una experiencia internacional, por lo que me esforcé por sobresalir y obtener resultados satisfactorios en mis materias. Así pues, me acerqué a la Oficina de Relaciones Internacionales y recibí todo su apoyo en cuanto a buscar la opción que más se acercaba a lo que quería y, esta fue, la Beca Santander. Con su ayuda, logré aplicar a beca y ser una de las pocas ganadoras, ya que es una beca muy apetecida por los estudiantes” asegura, Tatiana López
"Sin duda alguna recomiendo a mis compañeros universitarios a que se animen y busquen la opción de realizar un intercambio, ya que esta experiencia nos ayuda a ser profesionales íntegros"