EncuentroRevistas2016 Boletín de Prensa #606 La Revista CS de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi invita al I Foro regional sobre revistas científicas: Políticas, Visibilidad y Acceso Abierto que se realizará los días 29 y 30 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad. El Foro busca fortalecer el desarrollo y la formalización de una comunidad académica sensible frente a los retos de acceso a la información y los conocimientos científicos. A lo largo de estos dos días, se llevarán a cabo conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales (Google Scholar, Redalyc y Scielo), mesas redonda y paneles de discusión, y talleres para tratar asuntos concernientes a los ejes principales del foro: políticas, visibilidad y acceso abierto. El Foro va dirigido tanto a editores, bibliotecólogos, jefes, directores y coordinadores de centros de investigación y vicerrectorías de investigación, como autores y lectores de revistas académicas,
Luego del Encuentro nacional de revistas Ciencias Sociales y Humanidades (ver) celebrado en Cali, el Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Revistas de Ciencias Sociales realizado en el marco de la VII Conferencia de CLACSO (ver) y el Seminario-Taller Visibilidad e impacto de las revistas científicas llevado a cabo en Medellín (ver), este I Foro regional sobre revistas científicas es un espacio para generar análisis que ofrezcan un conocimiento profundo y aplicable a las publicaciones periódicas académicas sobre la producción de políticas públicas y editoriales que favorezcan la visibilidad e impacto de las mismas pero sobre todo su contribución social y el diálogo con diferentes sectores del Estado, el mundo económico y empresarial y las organizaciones con la academia.
La realización del I Foro regional sobre revistas científicas: Políticas, Visibilidad y Acceso Abierto se da gracias al esfuerzo interinstitucional de un comité organizador integrado por editores, profesores e investigadores de universidades nacionales e internacionales como la Universidades:  Icesi, Nacional de Colombia y de Antioquia. Este Foro se lleva a cabo dentro de los eventos en el marco de la celebración de los 10 años de los programas de la Antropología, Ciencia Política, Sociología y Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi. Esperamos contar con su participación. Informes: Adolfo A. Abadía, Asistente editorial - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.