Boletín de prensa # 698 Jose Bolaños, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi le pone creatividad a Delirio, pero no en el baile, sino en su imagen. Actualmente, se desempeña como Gestor de Contenidos en esta fundación que promociona la identidad popular caleña. estudiante Sus pasos no son de baile, no da piruetas ni está bajo las luces, está detrás de escena visibilizando cada vez más el espectáculo que lleva el nombre de Cali a nivel mundial. Su función: imaginación y creatividad. Jose Bolaños, un DMI (Diseñador de Medios Interactivos) egresado de la Universidad Icesi (2016) inició a trabajar en la Fundación Delirio como practicante a inicios de este año, en ese momento se estaba creando un nuevo cargo en la empresa, el de Gestor de contenidos y su perfil se ajustó mucho a lo que estaban buscando, tanto así que al finalizar el periodo de práctica le propusieron quedarse y así fue. Actualmente, bajo el mismo cargo de gestor de contenidos diseña, edita y crea piezas audiovisuales para el departamento de mercadeo y brinda apoyo a las demás áreas de la fundación.
“Trabajar en el departamento de mercadeo ha sido un proceso muy interesante y de mucho aprendizaje, primero, por tener la oportunidad de hacer parte de un equipo muy cálido y diverso, compuesto por comunicadores, profesionales en mercadeo, diseñadores gráficos y web; y segundo, porque es un espacio donde te dejan crear y proponer, siento que eso es lo más importante en el trabajo de cualquier diseñador”.
Todo en Delirio parte de la creación colectiva, y al ser una empresa cultural donde la creatividad es su esencia, las piezas publicitarias que se han desarrollado en el departamento cumplen con el objetivo de ser contenidos de valor y a su vez vender boletería para poder llenar la carpa el último viernes de cada mes. El perfil de Jose Bolaños como Diseñador de Medios Interactivos es muy audiovisual, “es el componente que más disfruté a lo largo de la carrera y el que más aprovecho en mi día a día en la oficina en la creación de piezas en imagen real y motion graphics”. Para Jose, lo más destacable de ser parte de ese colectivo de 580 personas es la calidad humana de cada uno de sus compañeros. Y dentro del aprendizaje que ha obtenido en Delirio, ha sido el comprender la importancia de la industria cultural y la economía naranja para el desarrollo económico y cultural de la región, tanto así que ha modificado sus planes a futuro. dsc_0548 “Delirio es un espacio que se presta para aplicar diversos aspectos de la profesión en distintos espacios. Durante el tiempo que llevo haciendo parte del colectivo he trabajado en el área de realización (quienes se encargan de la producción artística del espectáculo) lo que me ha permitido participar del proceso de creación colectiva de piezas que hacen parte de la puesta en escena que tenemos en este momento en Cali (Melao) y el show que llevamos a Bogotá en la temporada que acaba de terminar (La Pinta)”. Jose, define a la Universidad Icesi como un lugar que reta a ser mejor y a trabajar con los mejores, y que además ayuda a subir los estándares de calidad en lo que se hace. “Lo que más te enseña Icesi es aprender a aprender, a no quedarte con la duda ni con lo que ya sabes, a trabajar en grupo y complementar conocimientos en función de lograr un objetivo. Creo que eso te permite aportar más a un equipo de trabajo donde todos son igual de valiosos y cada uno tiene mucho por aportar”.   Más informes: Javier Aguirre, director del programa de Diseño de Medios Interactivos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.