Boletín de Prensa #619

“Al mundo no le importa lo que usted sabe. Lo que importa al mundo es lo que usted puede hacer con lo que sabe” Tony Wagner

El Centro de Desarrollo Profesional - Cedep nace en el 2007 con el propósito, en ese momento, de ubicar a 246 estudiantes de ocho carreras de pregrado y hoy, una década después ha prestado sus servicios a 5587 estudiantes de 19 programas.

cedep10anos

Su trabajo se centra principalmente en tres grandes objetivos, facilitar la transición de los estudiantes de la Universidad al mundo real del trabajo mediante el semestre de práctica, facilitar la empleabilidad de recién egresados mediante el programa Talentos A1 y servir como fuente de reclutamiento de talento humano calificado para las  organizaciones, y de manera especial  practicantes y recién egresados.

La forma en que el Centro trabaja para alcanzar esos tres objetivos es exclusiva de la Universidad Icesi. “El centro, tal como funciona acá, es único.  En Icesi, el semestre de práctica es una materia obligatoria para todos los estudiantes y todas las prácticas se coordinan desde CEDEP llevando un proceso de acompañamiento personalizado que se apoya en el autoconocimiento y empoderamiento desde octavo semestre, hasta el final de su práctica en décimo semestre” Explicó María Isabel Velasco, gestora y  directora del Centro.

El Centro  cuenta con  un equipo interdisciplinario caracterizado por la vocación de servicio para el crecimiento personal y profesional de estudiantes y egresados. Para lograr este propósito cada uno de ellos se interesa permanentemente por conocer las diferentes demandas  de talento humano que requieren las organizaciones y  ofrecer el talento humano que ellas requieren.

cedep10anos2

La vocación de servicio le ha significado a CEDEP posicionamiento y reconocimientos como el obtenido en un estudio nacional de percepción entre los egresados, realizado el año pasado por la empresa de consultoría Universum, que destacó a Icesi como la segunda mejor Universidad en ofrecer servicios de desarrollo profesional. “Los icesistas calificaron a su Universidad como excelente en la preparación de los egresados  para la vida profesional,” apoya y promueve el espíritu emprendedor y se adapta a las tendencias emergentes y al nuevo conocimiento“, dijo Juan Figueroa, analista de Universum.

No obstante los resultados alcanzados en los pasados diez años, para la próxima década el Centro espera mantener los  logros y además desarrollar proyectos de mayor impacto para la región y el mundo, fortalecer la  oferta de sus  servicios  para ejecutivos egresados de pregrado y de las maestrías que ofrece la Universidad,  y consolidarse como el primer proveedor de talento humano para que los empleadores continúen reconociendo a Icesi como fuente de talento humano calificado en todos los niveles organizacionales.

Más Informes: Maria Isabel Velasco, directora del Centro de Desarrollo Profesional, Cedep, Ext. 8331, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.