Para dar a conocer la experiencia de la Biblioteca de la Universidad Icesi en la construcción e implementación de la biblioteca digital, Andrés Felipe Echavarría, Director de la Biblioteca de la Universidad Icesi, asistió como conferencista al BIREDIAL 2011, realizado del 9 al 11 de mayo en la Universidad del Rosario en  Bogotá, y organizado por RedCLARA, El BID, RENATA, y la Biblioteca Digital Colombiana (BDCOL). Esta primera conferencia Latinoamericana sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales, fue realizada para discutir acerca de la creación de una estrategia conjunta de acceso abierto, propiedad intelectual, protocolos y repositorios institucionales y para manifestar la necesidad de integrar a las universidades, el sector empresarial y el Estado en la implementación de políticas de alto impacto en América Latina. Este evento también contó con el  apoyo de Deisy Tatiana González, Asistente de Base de Datos; Ivón Patricia Rojas, Asistente de Hemeroteca; y Robín Alberto Castro, Director de Servicios y Recursos de Información, quienes estuvieron al tanto de la carga de documentos al repositorio de BDCOL para ser compartidos con los asistentes al ciclo de conferencias. Más detalles con Andrés Felipe Echavarría, Director de la Biblioteca de la Universidad Icesi, ext. 8727; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.