En la revista IEEE Communications Magazine, volumen 49, Issue 5, páginas: 187-194, de mayo de 2011, fue publicado el artículo: "IP Mobility Management for Vehicular Communication Networks: Challenges and Solutions", escrito por la profesora Sandra Céspedes del Departamento de TIC de la Universidad Icesi, como parte de su trabajo de disertación doctoral, y el que fue realizado en conjunto con los profesores: Xuemin Shen de la Universidad de Waterloo, Canadá y Christian Lazo, de la Universidad Austral de Chile. El artículo evalúa diferentes mecanismos para la optimización del protocolo de movilidad IP para redes móviles, NEMO BS, en entornos de comunicación vehiculares. También, incluye un análisis de temas abiertos de investigación sobre el manejo de la movilidad IP para el acceso transparente de Internet desde este tipo de redes vehiculares. Más información con Sandra Céspedes, profesora del Departamento de TIC, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.