Boletín de prensa

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, invita el próximo 7 de septiembre a las 5:00 p.m., al foro Bienes y servicios con potencial en el Perú: Aprovechamiento, retos y oportunidades. Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/PotencialPeru

 Foro Agenda 1 1

Colombia y Perú han consolidado una relación económica sólida y beneficiosa para ambas naciones. Estos dos países sudamericanos comparten una serie de acuerdos comerciales y límites geográficos que han facilitado el intercambio de bienes y servicios. Perú es un destino atractivo para las empresas colombianas que buscan llevar sus productos al exterior. En cifras de la DIAN y el DANE, en el año 2022 Colombia exportó a Perú cerca de 1.107 millones de dólares FOB e importó cerca de 968 millones de dólares FOB, teniendo así una balanza comercial superavitaria. Dentro de los principales productos que exporta Colombia hacia Perú se encuentran los derivados del petróleo, productos minerales, productos de aseo y belleza.

Contaremos con la presencia de Luis Alfonso Chala, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana. Durante la charla, el conferencista presentará las diferentes oportunidades de negocio entre ambos países, y los productos con más potencialidad para conquistar estos mercados.