Boletín de Prensa

La Asociación Cavelier del Derecho, entidad enfocada en promover el estudio y el análisis del derecho se une con la Escuela de Derecho, Gobierno y Globalización de la Universidad Icesi para llevar a cabo el concurso de Moot Court centrado en el tema de "propiedad intelectual".

Moot Court Cavalier Icesi

El objetivo de esta colaboración es brindar a los estudiantes  la oportunidad de involucrarse en discusiones académicas y debates de relevancia jurídica esde las experiencias prácticas. El concurso, que se llevará a cabo en español, busca crear un espacio donde los estudiantes puedan explorar y analizar temas actuales relacionados con la propiedad intelectual a través de un proceso simulado de debate de casos.

La Asociación Cavelier del Derecho, con su larga trayectoria en la promoción de debates jurídicos y su enfoque en el fomento de la educación legal, se ha asociado con la Universidad Icesi para impulsar este concurso. Esta colaboración busca inspirar a los estudiantes de derecho a participar y enriquecer sus conocimientos en la propiedad intelectual y acercarlos a las experiencias .

El Moot Court, como herramienta académica, proporciona a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades legales esenciales, como la argumentación persuasiva, la investigación jurídica profunda y la capacidad de pensar en contextos complejos. Este año, el enfoque en la propiedad intelectual ofrece a los estudiantes una plataforma para explorar los desafíos y dilemas legales que rodean la innovación, la creatividad y la protección de los derechos intelectuales.

Cada universidad tendrá la posibilidad de inscribir hasta 3 equipos conformados por dos estudiantes de IV semestre de Derecho. Puede conocer el reglamento del concurso haciendo clic aquí, el formulario de inscripcion aquí y el caso a tratar durante este Moot Court.

Para obtener más información y mantenerse al tanto de las novedades sobre el concurso de Moot Court sobre propiedad intelectual, visite el sitio web de la Asociación Cavelier del Derecho y póngase en contacto con la escuela de Derecho.