Boletin de prensa

El pasado viernes, 13 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la quinta versión de las Olimpiadas Matemáticas Universitarias del Suroccidente Colombiano (OMUS), un evento en el que participaron varios estudiantes del Departamento de Pensamiento Lógico y Matemático de la Universidad Icesi. La profesora Daniela Castaño fue la encargada de guiar y preparar al grupo de olimpiadas para su participación en OMUS.

omus 1

El Departamento de Pensamiento Lógico y Matemático de la Universidad Icesi cuenta con el Grupo de Olimpiadas de Matemáticas, donde estudiantes de diferentes programas se involucran en una variedad de actividades orientadas hacia la resolución de problemas al estilo de las olimpiadas, empleando técnicas matemáticas avanzadas. A través de estos desafíos, se busca estimular a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial intelectual y expandan su conocimiento.

Es importante destacar que OMUS es una competencia anual dirigida a estudiantes de educación superior en el suroccidente colombiano, con el fin de fomentar la excelencia en matemáticas. En ediciones anteriores, esta actividad ha sido organizada por diferentes universidades, incluyendo la Universidad Icesi en 2018, la Universidad Autónoma de Occidente en 2019, la Universidad del Valle en 2021 y la Pontificia Universidad Javeriana Cali en 2022 y esta quinta versión que está a cargo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho. El equipo organizador está conformado por universidades de la ciudad de Cali: Universidad Icesi, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Universidad Autónoma de Occidente y la Institución Universitaria Antonio José Camacho, estas instituciones han establecido una red de colaboración interinstitucional con el propósito de establecer un evento regional anual de Olimpiadas Matemáticas Universitarias siguiendo los estándares académicos de las olimpiadas nacionales e internacionales.

Extendemos una cordial invitación a todos los estudiantes de la Universidad Icesi interesados en participar y desafiarse en la aventura de las matemáticas. Si desea hacer parte del grupo de Olimpiadas Matemáticas de la Universidad Icesi, comunícate con la profesora Daniela Castaño al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.