lab experimentacion pedagogica

El Laboratorio de Experimentación Pedagógica es una apuesta para [re]-pensar el ejercicio docente y el impacto de este en los y las estudiantes. Con su llegada a Icesi se crean cuatro nuevos espacios físicos, ubicados en el cuarto piso del edificio M: el Taller de obras didácticas, el Taller de tecnoartística, el Salón de experimentación pedagógica y la Ludoteca y Didáctiteca.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Propiciar:

• Procesos en los que los estudiantes aprenden a aprender y, al tiempo, aprenden cómo enseñar a otros a aprender a aprender.
  • El diseño de experiencias pedagógicas, algunas de carácter simulacro, en las que estudiantes y profesores se descubren creativos, reflexivos y autónomos.
  • La exploración, experimentación y creación, colectiva e individual, de obras didácticas y artísticas a partir de diversos recursos.

Espacios

Taller de obras tecnoartísticas - 406M: la vocación de este espacio es la creación y exploración, mediada tecnológica y artesanalmente, de material educativo y artístico.

Ludoteca y Didáctiteca - 407M: la vocación de este espacio es el suministro y exploración de material educativo.

Taller de obras didácticas - 408M: la vocación de este espacio incluye actividades como:

• La creación, mediada tecnológica y artesanalmente, de material educativo y artístico.
  • La visita de actores diversos: niños y niñas, participantes de actividades de extensión y educación continua, representantes gubernamentales.
  • La integración de diversos recursos –técnicos, espaciales, artesanales y tecnológicos– a experiencias y acontecimientos educativos de distinto tipo.

Salón de experiencias pedagógicas - 409M: la vocación de este espacio incluye actividades como:

• El desarrollo de experiencias educativas no convencionales.
  • La simulación de experiencias pedagógicas.
  • El desarrollo de actividades conversacionales para la reflexión educativa.
  • La puesta en juego de experiencias de reflexión y evaluación pedagógica.

Usuarios

Se ofrecen los servicios a toda la comunidad universitaria de Icesi, y en especial:

• Futuros docentes: estudiantes de licenciaturas de la Universidad Icesi.
  • Docentes en ejercicio: estudiantes de postgrado, docentes de Instituciones educativas de la ciudad que tengan convenio con la universidad Icesi y docentes universitarios formados por el CREA.