Platos peruanos que no puedes perderte

Perú tiene muchos destinos turísticos que vale la pena conocer, como Machi Picchu, las líneas de Nazca, el bosque Amazonas, etc. Pero si te vas de aquí sin haber probado la gastronomía peruana tradicional, entonces no habrás conocido Perú como se debe. Por ello, en este artículo te contamos algunos platos típicos de Perú que no puedes dejar de probar en tu visita a este país.

Ceviche

El ceviche es una de las recetas peruanas más representativas del país. Este plato se elabora con carne de pescado y mariscos troceados, estos se marinan y se les da sabor con un toque de jugo de limón, así como otros complementos como ají o chile. Es preparado de diferentes maneras y con diferentes ingredientes, como con cilantro, algas, lechuga, etc., esto hace posible encontrar el ceviche en varios estilos y sabores, pero siempre teniendo como base el pescado y mariscos claro está.

Ají de gallina

Este delicioso plato es sin duda uno de los que más tiene potencial de encantar a extranjeros, pues de sabor y textura suaves, ideal para aquellos paladares que no están acostumbrados a platos demasiado sazonados. El ají de gallina consiste en una crema cuyo ingrediente principal es una pechuga de gallina, la cual se añaden especias y otros ingredientes para darle ese exquisito sabor que todo peruano conoce. Se sirve junto con complementos, como arroz blanco o papa cocida.

Este plato también se puede encontrar elaborado con camarones, atún y carne de otras aves.

Tallarines a la huancaína

Este plato también es uno de los más elogiados por los turistas que visitan Perú, a simple vista no parece un plato simple, pero una vez que lo pruebes tu paladar quedara enamorado y te darás cuenta que este el sabor de este delicioso plato no lo encuentras en cualquier parte. Los tallarines a la huancaína consisten en una pasta bañada en salsa huancaína, que, a su vez, se elabora con queso, ají y otros ingredientes frescos. De forma regular, este plato se sirve con un corte carné sobre la pasta, el resultado es simplemente exquisito.

Aguadito

El aguadito es uno de las recetas más queridas por los peruanos, especialmente en el invierno. También es conocido como “levanta muertos” entre los peruanos, ya que se piensa que es capaz de aliviar los síntomas de resaca derivados de tomar en exceso la noche anterior. Este plato es un tipo de sopa de pollo espesa, la cual toma un color verde por el cilantro y otras especias. Así mismo, se combina con arroz y vegetales, así como también puede incluir papa amarilla, arvejas, ají amarillo y otras especias.

El aguadito también se puede encontrar elaborado con otras aves diferentes al pollo, incluso es posible encontrar este plato elaborado con carne de pescado y/o mariscos. En todas sus versiones, el aguadito resulta todo un manjar.

Estos son solo algunos de los platos tradicionales que no te puedes perder al visitar Perú. Te invitamos a aventurarte en estos y otros platos típicos en tu visita al Perú, te prometemos, la gastronomía será una de las mejores experiencias que puedes llevarte a la hora de visitar este país.