Consejos a la hora de planear sus vacaciones

El 2020 ha sido un año difícil, la pandemia cobro muchas vidas y empujo a que países de todo el mundo decretaran medidas de cuarentena, todo esto conllevo un daño económico y/o psicológico para millones de personas alrededor del mundo, de hecho, muy pocos pueden decir que la pandemia no les afecto en algún modo, el punto es que, el 2020 no será un año para extrañar. Afortunadamente el 2021 pinta mejor y, aunque las medidas básicas de contingencia seguirán por un buen tiempo más, ya se empieza a ver la luz al final del túnel y es más que factible empezar a planear unas merecidas vacaciones para desestresarse y recargar baterías para este 2021. En este artículo te damos algunos consejos para planear tus vacaciones.

Infórmate del destino

Aunque los países poco a poco empiezan a volver a su actividad económica normal, no todos lo están haciendo del mismo modo. Es importante informarte sobre como el país que desees visitar está manejando la contingencia, pues puede que, más concretamente, averiguar si los lugares turísticos que desees conocer están abiertos al público, si están operando con restricción de capacidad o se encuentran aún cerrados.

Lo anterior depende mucho del tipo de vacaciones que desees, pues mientras algunas personas quieren visitar un lugar tranquilo, como una playa donde puedan descansar y relajarse, otros prefieren lugares en donde puedan realizar actividades emocionantes, como barranquismo o disfrutar de algún carnaval, esto último, puede que sea todavía imposible, por lo menos en los primeros meses del siguiente año.

No olvides además revisar las reseñas de turistas que hayan visitado el país y los lugares que te interesan, usualmente son la mejor guía para saber que esperar en el destino que deseas visitar.

Encuentra paquetes de viaje

Muchas agencias de viaje ya empiezan a trabajar de forma normal, y sin duda muchas están ansiosas de captar clientes y con ello, la oportunidad de encontrar tiquetes baratos, hotel a buen precio y un atractivo itinerario se hace más que posible, lo mejor de todo, es que te quita un poco el peso de averiguar que está funcionando y que no en el país de destino. Aun con ello, te recomendamos checar los términos y condiciones de cualquier paquete turístico antes de comprarlo.

Itinerario sin presión

Uno de los errores a la hora de planear un itinerario, es calcular cada actividad con un horario y tiempo ajustados, lo que convierte muchas veces lo que debería ser una agradable experiencia, en una serie de ajustadas citas para obligarse a visitar lugares o hacer actividades que no se llegan a disfrutar lo que deberían por estar pensando en el tiempo. Un itinerario para unas buenas y memorables vacaciones debe tener horarios que permitan relajarse un poco, disfrutar de la actividad que se hace, apreciar la belleza de los lugares que se visitan y en síntesis, dejarse llevar por el disfrute de lo que el destino tiene para ofrecer, aun si esto conlleva visitar menos lugares.

Este consejo es tal vez el más importante, tomarse las vacaciones como un riguroso plan con un apretado itinerario solo promoverá una mala experiencia y una vuelta a casa más estresado de lo que estabas al partir. La clave por supuesto, no es solo reducir la carga de itinerario, sino dar preferencia a aquellas más significativas.