Consejos para transportar una moto

Para muchas personas su motocicleta es uno de los bienes más preciados que tienen, de hecho, en casi todo el mundo existen grupos de seguidores del motociclismo no deportivo, en donde predomina el entusiasmo por los modelos estilo chopper, y con ello, también una gran afición por la reparación, modificación y exhibición de motocicletas. Pero incluso si este no es precisamente tu caso, son muchas las circunstancias por las que podrías estar buscando cómo transportar tu moto, puede que hayas comprado una motocicleta en otra ciudad, quizá te estés mudando o la necesites llevar a un taller especializado para efectuar una reparación, pero sea cual sea la razón, en este artículo te damos algunos consejos al respecto.

Normativas: en la mayoría de ocasiones las ciudades tienen sus propias normativas respecto a las pautas para transportar este tipo de vehículos de dos ruedas de forma segura y, dependiendo de dónde residas, no seguir las normativas de transporte para estas circunstancias te puede ocasionar una gran multa, que confisquen tu motocicleta y en general, crearte problemas que pudieras haber evitado simplemente consultado los aspectos legales y normativos respecto al transporte de motocicletas.

Toma todas las precauciones posibles: transportar una moto no es cosa meterla en una furgoneta y ponerse a conducir, se deben tomar todas las precauciones posibles, esto al margen de las normativas que puedan existir en tu ciudad, pues el tema principal de todo es la seguridad. Por ejemplo, una motocicleta mal asegurada puede desestabilizar el vehículo en que la transportes fácilmente durante una maniobra y, en el más afortunado de los casos un accidente se traducirá en pérdidas materiales-

Los consejos básicos de transporte es utilizar un vehículo que no solo tenga el espacio, sino que específicamente soporte el peso de tu motocicleta, esto además de vaciar el tanque, remover la batería y, sobre todo, buscar soportes especializados para fijar motos durante su transporte, etc.

Identifica los elementos frágiles: dependiendo del modelo de tu motocicleta, es posible retirar varios elementos frágiles de una moto de manera manual, identifica estas posibles partes y retirarlas para evitar que se dañen durante el transporte. En el caso de las partes frágiles que no se pueden retirar, deberás tomar precauciones para protegerlas y que tu moto pueda llegar en una sola pieza, sin roturas ni raspones.

Servicios de mudanza: los servicios de mudanza no son solo para transportar tus muebles a otro lugar, hay empresas especializadas en transporte de motos que pueden encargarse de forma segura de llevar tu motocicleta a otro lugar. Si necesitas transportar tu motocicleta a una distancia considerable o en una zona geográfica en donde las carreteras están llenas de pendientes, lo mejor y más seguro es dejar esta labor a personas con experiencia en el transporte de vehículos, con esto también te ahorras la compra de soportes de transporte, permisos de tránsito y en general, te ahorras muchos posibles dolores de cabeza.

Otra ventaja de apoyarse en una empresa de transporte de motos es que, en caso de un siniestro, estarás cubierto contra daños parciales o totales y podrás recibir una indemnización.