Qué son las flores de CBD

El CBD es una de las sustancias que están presentes en el cannabis, pero para aquellos que no lo saben, los efectos psicoactivos del cannabis son el resultado de otra sustancia, el tetrahidrocannabinol, también conocido como THC. Las flores de CBD son seleccionadas desde un aspecto genético para que al crecer se caractericen por un alto contenido de CBD y no de THC, lo anterior nos permite diferenciar las flores de CBD de aquellas variantes que se utilizan para uso recreativo, y es que el CBD no posee efectos psicoactivos, más si cuenta con un amplio espectro de uso terapéutico que ha favorecido el desarrollo de la industria de flores CBD en varias partes del mundo. En este artículo te contamos más al respecto.

Las flores de CBD se destacan por contar con un alto contenido de cannabidiol, la cual es una sustancia que, como se ha mencionado, carece de los efectos psicoactivos del THC. Pero entonces ¿Cuáles son las propiedades del CBD? la respuesta a esta cuestión es producto de varios años de estudio, en los cuales se ha logrado detectar un perfil de acción psicotrópico que, debido a sus características ha promovido el uso de las flores de CBD con fines terapéuticos.

El CBD también se caracteriza por tener una larga lista de propiedades, tal como como antinflamatoria, analgésica, neuroprotectora, anticonvulsiva, antiemético, antitumoral, antioxidante, antipsicótico, inmunomodulador, entre otras.

Debido al amplio perfil de aplicaciones terapéuticas que se le puede dar al CBD, su uso se ha popularizado incluso dentro del ámbito médico, y en muchas partes del mundo es de hecho común prescribir CBD como tratamiento o coadyuvante de tratamientos para el manejo y control de síntomas derivados de patologías como epilepsia, padecimientos inflamatorios, trastornos de ansiedad, tratamiento antitumoral, manejo de síntomas de quimioterapia, psicosis, etc.

No es un secreto que el uso de las flores de CBD va en constante aumento, pero esto puede variar según la legislación de cada país, y es que, aunque no poseen los efectos que tradicionalmente se asocian al cannabis, el estigma en torno a este tema ha dificultado el aprovechamiento masivo del CBD con fines médicos.

Cabe mencionar que, el CBD es incluso utilizado como parte del tratamiento para los trastornos de dependencia química, esto, en conjunto con sus otros efectos, ha ido poco a poco abriendo el camino para que el uso del CBD sea cada vez más normal, de momento, además de flores de CBD, se pueden encontrar suplementos que contienen esta sustancia en formatos como aceites, extractos, etc., aunque también es posible consumir las flores de CBD incorporándolas como ingrediente de recetas de cocina.

Otro de los puntos que hace que el CBD sea cada vez más usados, es que su perfil de efectos adversos suelen ser leves y/o moderados. Entre los efectos secundarios no deseados se encuentran la somnolencia, dolor de cabeza y disminución de apetito, estos efectos son por lo general transitorios y tenues, siendo con ello el CBD una opción bastante tolerable para la mayoría de personas.