European BIM Summit: Todo lo que debes saber

El próximo 22 de octubre tendrá lugar la séptima edición de la European BIM Summit, la principal cumbre del sector AECO en donde se abordan las novedades en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías en el contexto de la arquitectura colaborativa. Para quienes desconocen del tema central, según nos informa la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, BIM (por sus siglas en inglés Building Information Modeling) se trata de una metodología de trabajo colaborativo, mediante la cual se realiza concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil, esto mediante la centralización de la información referente al proyecto, haciendo más simple la interacción de los agentes con las dimensiones que conforman al modelo digital que se estructura en diferentes dimensiones (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D), permitiendo una mejor optimización de todos los aspectos implicados.

La European Bim Summit ha celebrado ya seis ediciones, y en estos años se ha convertido en el principal congreso internacional sobre Buiding Information Modelling. Este año el evento tendrá lugar en el World Trade Center de Barcelona, en donde se reunirán en torno a 170 exponentes, todos ellos profesionales expertos de talla internacional dentro del sector AECO.

El evento se centrará en las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la construcción, esto también abordando ejes como el de la industrialización y la sostenibilidad dentro del sector AECO. También se charlará sobre cambios de paradigmas en el sector, abordando principalmente el concepto de Construcción 4.0.

Por otra parte, también se realizarán ponencias referentes a la situación del Building Information Modelling en el contexto actual, esto mediante tres mesas redondas en donde expertos del sector debatirán temas como la industrialización de la construcción, el Plan de Ejecución BIM y el Gemelo Digital para la gestión de información de modelos BIM.

Cabe mencionar que la European BIM Summit se celebrará en un formato hibrido, con lo que además de la modalidad presencial, el evento también se podrá seguir de manera online.

En los últimos años la metodología BIM se ha convertido en uno de los puntos más importantes a tratar dentro del sector AECO, siendo ya para los profesionales de países más industrializados imprescindible tener formación y estar actualizados respecto a la aplicación de la metodología BIM.

Una vía por las que los profesionales AECO pueden formarse en el tema de esta metodología de trabajo colaborativo, es a través de un curso BIM. Para quienes deseen conocer  y comparar los cursos online (a distancia) más destacados, se puede hacer a través de este enlace, Los Mejores Cursos Revit Online Para Aprender BIM en 2021. Para quienes que además de actualizarse, deseen también especializarse en el tema, en este artículo se pueden comparar Los Mejores Master BIM de 2021 [La Guía definitiva].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad