Proyectos editoriales estudiantiles

 

Revista Trans-pasando Fronteras
www.icesi.edu.co/revista_transpasando_fronteras

Estudiantes de Doxa
www.estudiantesdedoxa.com

 

Revista Trans-pasando Fronteras

La revista Trans-pasando Fronteras (ISSN 2248-7212 | ISSN-e 2322-9152), es una publicación semestral y arbitrada del Centro de Estudios Interdisciplinario, Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, Cali-Colombia. Es liderada por estudiantes de la misma Universidad y coordinada por un colectivo de alumnos y profesores apasionados por la investigación académica. Trans-pasando Fronteras promueve la publicación de artículos de investigación, reflexiones teóricas, crónicas, traducciones, conferencias, entrevistas y reseñas con un enfoque crítico e innovador. En ella publican sus trabajos estudiantes y profesionales, nacionales e internacionales, que proponen análisis transdisciplinares de las complejas problemáticas de nuestras sociedades contemporáneas.

En Trans-pasando Fronteras se pueden postular, entre otros, los resultados de investigación que adelantan los estudiantes en los grupos semilleros, proyectos de grado, trabajos finales de las clases regulares de la universidad, reseñas de libros y entrevistas.

Para mayor información visite directamente su página web:
www.icesi.edu.co/revista_transpasando_fronteras

 

Estudiantes de Doxa

En Estudiantes de Doxa (EdD) es un espacio virtual creado el 24 de Agosto de 2010 donde se encuentran y convergen diferentes Weltanschauungen (cosmovisiones) de lo social e individual, de lo macro y micro de la sociedad y de lo internacional y nacional. En este sentido, desde aquí no sólo se promoverá la libre expresión del análisis crítico de temas de coyuntura mundial y de nuestra localidad, sino también la reflexión sobre experiencias y manifestaciones de la subjetividad dignas de ser compartidas e incluidas en el debate público.

En Estudiantes de Doxa participan, principalmente, estudiantes y profesores de la Universidad Icesi. Sin embargo, invitamos a todas las personas interesadas a que compartan textos, videos, imágenes y columnas de opinión y que participen escribiendo, deliberando y, sobre todo, comentando los artículos publicados en Estudiantes de Doxa.

Visite su página web para revisar su contenido y para participar publicando:
www.estudiantesdedoxa.com.