Estamos en el Book Citation Index de Web of Science

Icesi en Book Citation Index (WoS) | Editorial Universidad Icesi

La Editorial Universidad Icesi fue incluida en el Book Citation Index de Web of Science en la reciente actualización de 2019. En esta base de contenidos académicos ya se puede consultar el primer grupo de libros de la Editorial. Los títulos que se sometieron a este proceso de validación académica y editorial fueron:

  • (In)seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina (ISBN 978-958-8936-19-2) >>> ver

  • El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras de Bogotá (ISBN 978-958-8936-24-6) >>> ver

  • Cuerpo, subjetividad y tecnociencia: una aproximación psicoanalítica (ISBN 978-958-8936-18-5) >>> ver

  • Pensar la salud mental: aspectos clínicos, epistemológicos, culturales y políticos (ISBN 978-958-8936-17-8) >>> ver

  • Sociología y docencia reflexiva: un estudio del caso colombiano (ISBN 978-958-8936-06-2) >>> ver

  • Vida, trabajo y amor. Profesores en contextos inciertos (ISBN 978-958-8936-01-7) >>> ver

Descárgalos aquí

El Book Citation Index (BCI-WoS) es una de las bases de contenidos académicos de Web of Science que hace parte de su Core Collection. Desde el 2005, en ella se agrupan contenidos provenientes de libros y capítulos de libros, dando acceso a más de 92.000 libros académicos, aproximadamente, complementando y articulandose con los registros de citas provenientes de revistas científicas, actas de congresos y libros, perfeccionado los resultados de búsqueda de citas referenciadas y bibliografía.

El proceso de inclusión de contenidos, al igual que como ocurre con las revistas en los otros índices de WoS, involucra la evaluación del cumplimiento de rigurosos criterios de selección por parte de un comité de expertos definidos por el Book Citation Index, con el fin de garantizar la relevancia académica. Entre los criterios se encuentra (ver información oficial):

  • Se da prioridad a los libros y colecciones de libros que tienen relativamente un impacto de citas mayor.

  • Sólo se cubre libros académicos que presenten artículos de investigación original o análisis de literatura con referencias completas. Pueden ser Libros seriales, así como los que no pertenezcan a esta categoría.

  • Se incluyen libros que sean portadores de derechos de autor del año actual o hasta cinco (5) años anteriores.

  • Los formatos de inclusión son: libros de disertación, libros de texto, reimpresiones, traducciones, biografías y libros de referencias, tanto en inglés como en otros idiomas.

Para encontrar los libros de la Editorial Universidad Icesi en el Book Citation Index, busca *ICESI* aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...