Revistas académicas

Para conocer las revistas académicas de la Universidad Icesi, visite nuestro portal de gestión editorial Open Journal Systems (OJS).

Logo - Revista Estudios Gerenciales

La revista Estudios Gerenciales (ISSN 0123-5923 // 2665-6744 en línea) es la revista Iberoamericana de administración y economía. Publica trimestralmente artículos inéditos, relevantes, de alta calidad científica y arbitrados anónimamente, en áreas temáticas como gestión organizacional, emprendimiento, innovación, mercadeo, contabilidad, finanzas, administración pública, métodos cuantitativos, desarrollo económico, organización industrial, comercio internacional, política económica y economía regional. Su principal objetivo es la difusión de trabajos de investigación que generen herramientas de estudio de la comunidad Iberoamericana y su actual contexto económico y administrativo. La revista está dirigida a investigadores, estudiantes, académicos, profesionales interesados en conocer las más recientes investigaciones en administración y economía en la región Iberoamericana.

Ver revista | Número actual

Logo - Revista CS

La Revista CS (ISSN 2011-0324 // 2665-4814 en línea) es una publicación académica arbitrada por pares ciegos y >periodicidad cuatrimestral. Su objetivo principal es estimular la discusión y la investigación interdisciplinar sobre problemáticas latinoamericanas, sin perder de vista las relaciones entre lo local, lo nacional y lo global. En la revista apostamos por abrir las ciencias sociales a un diálogo de saberes que se reconoce en la diversidad y la tensión, pero también en la especificidad de disciplinas como la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología y la historia, y en campos de estudio como la comunicación y la cultura.

Ver revista | Número actual

Logo - Revista Sistemas y Telemática

La revista Sistemas y Telemática (ISSN 1692-5238) es una publicación científica editada trimestralmente por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi. Publica el texto completo de sus artículos en inglés y español. Su misión es aportar a la difusión de la innovación y el conocimiento mediante la publicación de artículos inéditos, de alta calidad, que resultan de la investigación en sistemas –en su concepción más amplia– informática, telemática, computación y similares. Su público objetivo lo conforman ingenieros –actuales y futuros– dedicados a la investigación, la academia o al sector “real”. SyT forma parte de la Open Access Initiative [OAI], su contenido se puede utilizar bajo licencia CC BY.

Ver revista | Número actual

Logo - Revista Precedente

Precedente. Revista Jurídica (ISSN 1657-6535) es una publicación semestral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi (Cali, Colombia). Publica trabajos inéditos de académicos nacionales y extranjeros en temas generales de la teoría jurídica, Derecho Comparado e Historia del Derecho. Su objetivo fundamental es la divulgación de la producción intelectual de carácter reflexivo, crítico y constructivo de los artículos, recensiones y reseñas que la componen. El proceso editorial incluye una revisión por pares expertos, bajo el sistema doble ciego, que garantiza contenidos de alta calidad que responden a las necesidades y expectativas de la comunidad académica.

Ver revista | Número actual

Logo - Revista Trans-pasando Fronteras

La revista Trans-pasando Fronteras (ISSN 2248-7212 // ISSN 2322-9152 (en línea)) es una revista estudiantil semestral que publica artículos inéditos, relevantes y arbitrados doble ciego. Su objetivo principal es generar un espacio de reflexión, análisis, discusión e información sobre fenómenos sociales coyunturales desde una perspectiva transdisciplinar; por tanto, sus convocatorias buscan que sean abordadas por distintas disciplinas asociadas a las ciencias sociales. Además, busca fomentar el desarrollo redes de intercambio de conocimientos y experiencias del orden nacional e internacional. La revista está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales interesados en contribuir al análisis de la complejidad social desde una mirada transdisciplinar.

Ver revista | Número actual