Nosotros

El origen de la actividad editorial en la Universidad Icesi puede situarse a mediados de 1998 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Desde ese momento, la Universidad estableció como compromiso institucional su participación permanente en el debate académico y científico a nivel local, nacional e internacional.

En esta producción editorial se condensan, principalmente, investigaciones y trabajos académicos resultado de la labor de profesores e investigadores nacionales e internacionales, la cual se ofrece a un público amplio comprendido por estudiantes universitarios, profesores e investigadores, hasta tomadores de decisiones, profesionales y sociedad civil en general.

De esta manera, la Editorial Universidad Icesi cumple con la misión de visibilizar y posicionar la producción intelectual derivada del trabajo académico realizado por los investigadores y profesores, a partir de la coordinación de los proyectos editoriales y el apoyo a la gestión editorial de las revistas académicas de la Universidad. Adicional a lo anterior, aporta análisis cienciométricos de la producción científica de la institución, orienta a los investigadores y profesores en la identificación de los mejores destinos de publicación y facilita los recursos para realizar la corrección de estilo a las publicaciones en inglés.