Sobre nosotros

El origen de la actividad editorial en la Universidad Icesi puede situarse a mediados 1988, año del primer registro de ISBN a nombre de la Universidad Icesi. Posteriormente, en el año 1998 nace la Oficina de publicaciones en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con el objetivo de participar decididamente en el debate académico y científico a nivel local, nacional e internacional.

En esta producción editorial se condensan, principalmente, investigaciones y trabajos académicos resultado de la labor de profesores e investigadores nacionales e internacionales, la cual se ofrece a un público amplio comprendido por estudiantes universitarios, profesores e investigadores, hasta tomadores de decisiones, profesionales y sociedad civil en general.

En el 2017 se crea la Editorial Universidad Icesi, una unidad académica descentralizada para cumplir con la misión de visibilizar y posicionar la producción intelectual derivada del trabajo académico realizado por los investigadores y profesores de la Universidad. A partir de ese momento se compromete a liderar y coordinar proyectos editoriales, así como apoyar a la gestión editorial de las revistas científicas, entre otras publicaciones académica de la Universidad. Adicionalmente, desarrollar análisis cienciométricos de la producción científica de la institución, orientar a los investigadores y profesores en la identificación de los mejores destinos de publicación, y gestionar las solicitudes de corrección de estilo a publicaciones de nuevo conocimiento en inglés publicables en revistas de alto impacto.

En octubre de 2019, mediante la resolución No. 53039 de 2019 y el certificado No. 629727 de la Dirección de signos distintivos de delegatura para la propiedad industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, se concedió la marca mixta: Editorial Universidad Icesi, a nombre de la Universidad Icesi.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...