FECHA DE INICIO

24 de Mayo de 2024

1 mes

$ 2.639.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

Ingresa al impactante mundo de Control Automatizado de Procesos Industriales Continuos, donde la excelencia operativa se forja con el dominio de variables críticas. Nuestro entrenamiento te capacita teórica y prácticamente, proporcionándote las herramientas esenciales para superar desafíos industriales. Generando competencias para el diseño y la implementación de estrategias de control, desde la selección de variables hasta su manipulación efectiva. Aprende a plasmar con precisión instrumentación y estrategias en diagramas de procesos, obteniendo una visión integral y desarrolla habilidades para intervenir proactivamente, optimizando eficiencia y asegurando calidad de tus procesos. Impacta en la reducción de materia prima y gestión de residuos, generando ahorros significativos y fortaleciendo la competitividad empresarial.

Objetivo general:

Comprender los fundamentos y estrategias esenciales empleados en el control de procesos químicos y bioquímicos como motor de la eficiencia y optimización operacional.

Con esta certificación estarás en capacidad de:

icono 1
Introducir los principios básicos del control automático en procesos químicos y bioquímicos, destacando su impacto en la mejora de procesos.
Estudiar
Seleccionar de manera idónea instrumentos de medición (sensores) y elementos finales de control, adaptados a diversas operaciones unitarias.
Actualizar
Identificar estrategias y lazos de control en diagramas P&ID, proporcionando una comprensión práctica de su aplicación.
Actualizar
Formular estrategias de control específicas para distintas etapas u operaciones unitarias en procesos químicos y bioquímicos.
Actualizar
Ejecutar análisis y ajustes de controladores mediante simuladores de procesos y pruebas in-situ en planta, permitiendo la aplicación práctica de conocimientos teóricos.

Dirigido a:

Dirigido a personas con interés en aprender a controlar y operar cualquier proceso químico y/o bioquímicos, ya sea porque tienen experiencia en operación de algún proceso, y/o que deseen aprender los aspectos relevantes en la operación de procesos químicos y bioquímicos para futuros puestos de trabajo. Dirigido a profesionales en la industria y académicos relacionados con el área como los son: Ingenieros químicos, ingenieros bioquímicos, ingenieros industriales, tecnólogos industriales, tecnólogos químicos, entre otros

dirigido a

Horiario:

• Viernes 6:00 p. m a 10:00 p. m y sábados 8:00 a. m a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificado:

Para lograr la certificación, el estudiante:

• Deberá contar con una asistencia del 80%.
  • Aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.
  • Metodología:

Para el desarrollo del curso se utilizará una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante la cual se identificarán las necesidades de conocimiento para su ejecución y los contenidos temáticos girarán en torno a su desarrollo.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí