FECHA DE INICIO

16 semanas

MATRÍCULA

$7.722.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre la certificación

Las experiencias interactivas potentes cambian la percepción de valor de los usuarios y hacerlo correctamente depende de la capacidad para identificar los patrones de diseño requeridos. El diseño de interacción es la disciplina que modela y valida la forma de uso de los productos físicos y digitales.

El proceso de diseño de interacción (IxD) es lo que utilizan los diseñadores para crear soluciones centradas en las necesidades, los objetivos y el comportamiento de los usuarios cuando interactúan con los productos. Esta disciplina del diseño se centra en la estrategia y el fortalecimiento del vínculo que establecen los negocios con sus clientes a través del producto u oferta de valor. El proceso IxD consta de cinco etapas: descubrir lo que los usuarios necesitan/quieren, analizarlo, diseñar una solución potencial, crear un prototipo e implementarlo y desplegarlo.

¿Por qué participar de esta certificación?

Las experiencias de alto valor para el usuario se diseñan teniendo en cuenta el consumo o uso del producto y todo el proceso de adquisición, utilización e incluso resolución de problemas que no esperamos tener. De igual manera, los diseñadores de UX no solo se enfocan en crear productos utilizables, sino que se concentran también en otros aspectos de la experiencia del usuario como el placer, la eficiencia y la diversión.

Con esta certificación estarás en capacidad de:

icono 1 CDI 2024
Comprender las variables asociadas con el comportamiento humano y su incidencia en el diseño de la interacción.
icono 2
Planificar las opciones de encuentro de los contenidos en productos y/o servicios digitales.
Actualizar
Estructurar soluciones altamente intuitivas centradas en el usuario.
Actualizar
Implementar estrategias de diseño accesible para todas las personas independientemente de las condiciones físicas, cognitivas o de contexto.
Actualizar
Estructurar, para un problema real, las soluciones interactivas accesibles y que pueden usarse, teniendo en cuenta los comportamientos y el modelo mental del usuario.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales con una alta motivación para la creación de valor a través del diseño de experiencias de productos y servicios centrados en el usuario, quienes regularmente provienen de las ingenierías asociadas con las TIC, diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, negocios, ciencias sociales y afines. Emprendedores interesados en desarrollar/fortalecer iniciativas desde el conocimiento profundo de las necesidades de sus usuarios.

Modalidad:

Virtual

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificación

• Recibe el certificado de Certificación en Diseño de Interacción. Si deseas continuar tu posgrado con la universidad, tendrás la opción de homologar 8 créditos académicos para quienes sean admitidos en la Maestría en Creación de Experiencias Digitales de Icesi. Lo anterior, tendrá una vigencia de 3 años, una vez haya culminado la certificación.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Realice su pago aquí

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual