Las experiencias interactivas potentes cambian la percepción de valor de los usuarios y hacerlo correctamente depende de la capacidad para identificar los patrones de diseño requeridos. El diseño de interacción (IxD) se dedica a crear experiencias de usuario que sean intuitivas, eficientes y satisfactorias en productos digitales y físicos. Diseñar la interacción es mejorar la relación humano-producto con la aplicación de principios de usabilidad, accesibilidad, arquitectura de información y psicología cognitiva.
Para lograrlo es necesario entender profundamente las necesidades y comportamientos de los usuarios para desarrollar soluciones que no solo resuelven problemas específicos, sino que también la experiencia de las personas. La certificación en Diseño de Interacción te proporcionará las habilidades necesarias para aplicar estos principios de manera efectiva a través de productos bien diseñados y centrados en el usuario.
¿Por qué participar de esta certificación?
Las experiencias de alto valor para el usuario se diseñan teniendo en cuenta el consumo o uso del producto y todo el proceso de adquisición, utilización e incluso resolución de problemas que no esperamos tener. De igual manera, los diseñadores de UX no solo se enfocan en crear productos utilizables, sino que se concentran también en otros aspectos de la experiencia del usuario como el placer, la eficiencia y la diversión.