FECHA DE INICIO

$3.553.000 incluido impuesto procultura

Descuento pronto pago al 19 mayo 2023 $2.853.000 incluido impuesto procultura

Sobre el programa

De aficionado a experto: Conviértete en un maestro de las bebidas fermentadas con nosotros

La producción de bebidas fermentadas en Colombia presenta alta demanda, y es creciente el número de emprendimientos, microempresas, e incluso industrias de mayor escala, que enfocan sus esfuerzos al lanzamiento de nuevas marcas y productos. Sin embargo, la falta de tecnificación en los diferentes procesos conlleva a productos poco estandarizados y con problemas de contaminación y/o baja rentabilidad económica. En este sentido, el curso de producción de bebidas fermentadas pretende fortalecer las técnicas empleadas y buenos procesos de manufactura relacionados con fermentaciones alcohólicas, incluyendo: cervezas, vinos, kéfir, kombucha, entre otros.

¿Por qué es importante esta certificación?

Esta es una oportunidad única para emprendedores e investigadores interesados en la ampliación de su portafolio de productos fermentados. No solamente para atender la producción de bebidas tradicionales tales como cerveza y vino, como también bebidas actualmente en auge, tales como kéfir y kombucha, que prometen éxito comercial en el país.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Presentar los conceptos básicos de la fermentación de bebidas y los principales parámetros del proceso que influyen directamente en la calidad de los productos fermentados obtenidos
Estudiar
Diferenciar las técnicas de producción de bebidas fermentadas tradicionales y alternativas.
Actualizar
Reconocer el papel de los microorganismos en la calidad organoléptica y la estabilidad del producto final.
Actualizar
Identificar el potencial de nuevos productos fermentados en el mercado.

Dirigido a:

Esta certificación está dirigida a emprendedores que usen fermentación para el desarrollo de bebidas, incluyendo cerveceros, productores de vino, kombucha, kéfir, entre otros. También profesionales y académicos relacionados con el área, tales como biólogos, microbiólogos, químicos, ingenieros bioquímicos, ingenieros químicos, ingenieros de alimentos, entre otros.

dirigido a

Modalidad:

Semipresencial

Horario:

Viernes de 6:00 a 8:00 p. m. y sábado de 9:00 a 11:00 a. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificado: Para logar la certificación, el estudiante:
  • Deberá contar con una asistencia del 80%.
  • Aprobar el 70% de las actividades y talleres desarrollados durante la certificación.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí