FECHA DE INICIO

04 de Junio de 2024

$ 1.117.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

El podcast es uno de los más recientes y revolucionarios formatos de comunicación, con un uso muy difundido en la actualidad. Es hijo directo de la radio, porque se apoya fundamentalmente en la narración audible, pero además tiene la ventaja de poder incorporar diversos lenguajes y recursos digitales para enriquecer sus historias. En este curso aprenderás algunos tips fundamentales que te servirán para crear contenidos podcast creativos y enganchadores, que puedan seducir al público al que quieres llegar.

Por qué estudiar nuestro curso:

En el ejercicio de la comunicación, el contenido podcast se ha convertido en una herramientamuy útil para llevar información y mensajes a comunidades con quienes se quiere (o se necesita) establecer un vínculo, ya sea laboral, comercial, educativo o de entretenimiento. El creador de podcast conoce muy bien un tema, se dedica a investigarlo y profundiza en él, quiere compartir esa información y además tiene la expectativa de recibir aportes de sus oyentes, para generar un aprendizaje colectivo.

Contarás con la capacidad de:

podcast
Reconocer y poner en práctica las posibilidades narrativas, estéticas y técnicas del lenguaje podcast/radiofónico, con las particularidades técnicas que ofrece el registro en un dispositivo móvil.
creative
Reconocer y poner en práctica las actividades que se desarrollan durante las tres fases en la producción de contenidos podcast: preproducción, producción y postproducción.
copy writing
Explorar las posibilidades creativas del dispositivo móvil, incluyendo apps y accesorios.
writing
Desarrollar un podcast, que cumpla con los objetivos pedagógicos y comunicativos que se plantee cada participante.
Crear un canal de podcast con perfil profesional.

Dirigido a:

El curso está dirigido a cualquier persona mayor de 12 años que tenga interés en crear contenidos podcast, a docentes de instituciones educativas, colegios y universidades. También está abierto a estudiantes de bachillerato, coordinadores de colegios, personal de bibliotecas y centros culturales.

Dado que el curso será Online, se espera que la participación no sólo sea de ciudadanos caleños sino también de personas de cualquier parte del mundo que comprendan el idioma español.

Modalidad:

Sincrónico (online en vivo)

Horario

Se propone un taller de 30 hrs, distribuido en 10 sesiones de 3 hrs, con una intensidad horaria de 2 encuentros semanales. Es un taller 100% sincrónico.

Martes y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificado:

• Para poder obtener la certificación, el (la) estudiante debe cumplir mínimo con una asistencia del 80% (10 de las 12 sesiones).
jaime quintero

Jaime Quintero Rosales

Creador de experiencias STEAM con orientación en comunicación, arte y tecnología | Creador audiovisual con Mg. en Bellas Artes, director de Nimbo Lab S.A.S. empresa de innovación en educación que ofrece experiencias STEAM enfocadas en fortalecer habilidades en comunicación, arte, tecnología y trabajo colaborativo.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Dona Aquí
Icesivirtual