FECHA DE INICIO

08 de Mayo de 2024

$ 2.537.500

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el curso

En este curso dominarás el análisis y dimensionamiento de servicios industriales clave como aire comprimido, agua fría y vapor. Aprenderás a evaluar soluciones financieras como compra directa, leasing e incluso modelos de ahorros compartidos. Con casos reales y enfoque en las últimas tecnologías, este curso es imprescindible para ingenieros y profesionales industriales que desean liderar proyectos de eficiencia energética y promover sistemas productivos sostenibles.

¿Por qué participar de nuestro curso?

Descubrirás cómo evaluar soluciones innovadoras para optimizar la eficiencia energética en los sectores manufacturero y comercial. Explorarás no solo las dimensiones tecnológicas, sino también las operativas y económicas, desbloqueando el potencial para impulsar el rendimiento y reducir costos en tu empresa.

Explorarás nuevas tendencias tecnológicas en servicios industriales diseñados para minimizar la huella de carbono y el consumo de energía en las operaciones mediante una eficiente gestión energética.

Desarrollarás habilidades clave para analizar, dimensionar y estimar ahorros de energía en servicios industriales comunes. Explorarás la generación de aire comprimido, agua fría, vapor y agua caliente, y aprenderás a evaluar financieramente soluciones utilizando diferentes modelos como; compra directa, compra financiada, leasing industrial, PPA, arrendamiento operativo, ahorros compartidos.

En este programa nos enfocamos en evaluar soluciones de eficiencia energética específicas para la industria manufacturera y el sector comercial, realizando análisis financieros detallados y valoraciones económicas para garantizar que cada inversión sea estratégica y rentable.

Estarás en capacidad de:

renewable energy
Identificar las variables operacionales y parámetros a medir para elaborar planes de gestión y seguimiento del rendimiento energético de un servicio industrial y comercial.
icon 2
Desarrollar criterios y modelos de evaluación financiera de las soluciones de eficiencia energética o de descarbonización.
icon 2
Explorar nuevas tendencias tecnológicas en servicios industriales desarrolladas para reducir la huella de carbono y consumo de energía de la operación.

Dirigido a:

Ingenieros tecnólogos y técnicos involucrados en el desarrollo de proyectos, mantenimiento, infraestructura y supervisión de procesos en la industria de manufactura y sector comercial, interesados en adquirir competencias sobre eficiencia energética y evaluación financiera.

Online en vivo

Horario:

• Miércoles y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Certificación:

• La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí