FECHA DE INICIO

22 de Abril de 2024

MATRÍCULA

$2.100.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Con este diplomado, el Fonoaudiólogo estudiará las generalidades de la deglución, teniendo en cuenta la anatomofisiología y etiología de esta, la diferencia entre el trastorno en la ingestión de alimentos y la disfagia; además, los tipos de consistencias alimenticias que serán aplicadas en su práctica diaria, complementando este con un manejo interdisciplinar a través de los componentes respiratorio, nutricional, físico, sensorial y psicológico.

Así mismo, reconocerá la evaluación de la disfagia en la población neonatal, pediátrica y de adultos; para así, generar un diagnóstico acertado que le permita crear programas de intervención en las diferentes poblaciones.

Por qué estudiar nuestro diplomado:

El diplomado en abordaje Integral de la Disfagia le permite conocer o reconocer al Fonoaudiólogo el manejo propio de la disfagia para las diferentes etapas del ciclo vital, brindando conocimiento sobre el tema, basándose en la experiencia de la atención Fonoaudiológica en un hospital de cuarto nivel; además, de favorecer la atención integral del paciente y la relevancia de la profesión en los equipos médico/terapéuticos

Estarás en capacidad de:

icono 1
Reconocer el proceso de deglución normal y sus alteraciones.
conceptos
Reconocer la importancia y la pertinencia del abordaje interdisciplinario en los pacientes con disfagia.
conceptos
Diferenciar las particularidades de la evaluación de la disfagia en las diferentes etapas del ciclo vital.
conceptos
Plantear un diagnóstico diferencial de las alteraciones de la deglución.
conceptos
Reconocer las diferentes técnicas rehabilitadoras en el tratamiento de la disfagia a lo largo del ciclo vital.
conceptos
Analizar casos en el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención del paciente con disfagia.

Dirigido a

Profesionales en Fonoaudiología y estudiantes de Fonoaudiología de último semestre, interesados en profundizar en el área de deglución en las diferentes etapas del ciclo vital.

Virtual + 4 encuentros sincrónicos

Horario

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

• Certificado: Se le entregará un certificado de asistencia si cumple con 80% de las evaluaciones. Certificado emitido por la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi.

Modalidad e intensidad de trabajo:

• Virtual asincrónico con 4 encuentros sincrónicos

• Fecha de los encuentros sincrónicos:

11 de mayo: Tipos de consistencias alimenticias.  Rocío del Pilar Ojeda
    8 de junio: Población neonatal y lactantes menores. Natalia Iles
    22 de junio: Población Pediátrica. Faisyury Orosco
    6 de julio: Población Adulta. Maribeth Bermeo

• 96 horas en total, distribuidas en 8 horas aproximadamente.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí