FECHA DE INICIO

20 de Febrero de 2024

DURACIÓN

63 horas

MATRÍCULA

$ 2.741.000

Valor de la Inversión:

$ 2.741.000 incluido impuesto procultura.

Sobre el programa

El diplomado en Comunicación Asertiva en el Mundo de la Empresa tiene duración de 81 horas que se dictarán de manera presencial en la Universidad Icesi. El diplomado busca aportar al desarrollo de la habilidad de comunicar nuestras ideas y pensamientos de manera asertiva, lo cual mejorará nuestras relaciones con los otros en el espacio laboral: compañeros, subalternos, superiores. La comunicación efectiva atraviesa toda interacción en el espacio de trabajo, permitiendo la comunicación de ideas, la presentación de proyectos, el manejo de personas a cargo. El diplomado estará enriquecido con situaciones de la vida real, para una apropiación más efectiva de la comunicación asertiva.

Por qué estudiar nuestro diplomado:  

La comunicación está presente en todos los aspectos de nuestra vida, sin embargo, en el ámbito profesional, la comunicación puede incidir de manera destacada en nuestra capacidad de asumir roles de liderazgo, en el desarrollo de nuestros proyectos laborales. La comunicación asertiva, como la capacidad de dialogar y defender nuestras posturas desde el respeto por la opinión del otro y el manejo de conflictos, es especialmente útil en el espacio empresarial, donde el trabajo en equipo es fundamental para la consecución de los objetivos compartidos. La comunicación efectiva nos permite presentar nuestras ideas, percepciones y posiciones para nuestro crecimiento en la empresa. 

Los instrumentos de la comunicación efectiva, el desarrollo de la confianza en nuestras ideas y la capacidad de transmitirlas nos permitirán cumplir todas las metas personales y profesionales que nos propongamos. Estos recursos se relacionarán con escenarios de la vida empresarial, para el entendimiento de su importancia en el espacio laboral, asociándolos con situaciones comunicativas reales. 

Estarás en capacidad de:

icono 1
Entender nociones básicas de comunicación asertiva en el mundo empresarial, asociadas a contextos comunicativos reales.
Estudiar
Reconocer recursos de comunicación asertiva, efectiva y empática para comunicar ideas, percepciones y posiciones frente a situaciones de trabajo.
Actualizar
Poner en práctica estrategias de comunicación asertiva, efectiva y empática para ser capaces de presentar y escuchar ideas con claridad para cumplir los objetivos organizacionales.

Dirigido a:

Dirigido a personas de distintas áreas, con intereses de crecimiento laboral, lideres en empresas de la ciudad, encargados de áreas, gerentes, empresarios, emprendedores.

dirigido a

Modalidad:

Presencial

Horarios:

Martes y jueves 6.00 p.m. a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

  • Certificado:

    • Al finalizar el curso se emitirá el certificado de asistencia a los participantes que hayan asistido a por lo menos el 80% de todo el programa.

El Departamento de Lenguaje de la Universidad Icesi cuenta con un equipo de profesores de alta calidad humana y profesional, y con una estructura de trabajo orientada por políticas de lectura, escritura y oralidad. El Departamento de Lenguaje de la Universidad Icesi es liderado por Hoover Alfonso Delgado Madroñero, de la Escuela de Ciencias de la Educación, docente con estudios de doctorado en Literatura, magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle y especialista en Prácticas Audiovisuales de la misma universidad.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación