FECHA DE INICIO

21 de Mayo de 2024

$2.537.500

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Descubre este programa diseñado para profesionales de derecho, ciencias sociales, administradores e ingenieros. Sumérgete en conocimientos especializados sobre aspectos jurídicos y regulatorios que moldean la propiedad y el derecho de tierras en el contexto político actual de Colombia. Desde el régimen de restitución de tierras hasta la legislación ambiental, explorarás dinámicas clave en la reconstrucción del Estado Social de Derecho. Mantente a la vanguardia y satisface la creciente necesidad del país al estudiar las complejidades de la adquisición, explotación y límites de la propiedad tanto urbana como rural.

¡Únete a la transformación!

Por qué estudiar nuestro diplomado:

Este diplomado ofrece un abordaje integral y especializado del complejo entramado legal que rige la propiedad y la tierra en Colombia, impactando no solo a nivel legal, sino también social y económico. Obtén la capacidad de asesorar, representar y tomar decisiones informadas en este ámbito al comprender en detalle su impacto. Este programa único te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en un área legal crucial para el desarrollo económico y social del país.

Estarás en capacidad de:

judge
Estudiar el derecho de propiedad desde una perspectiva civilista y constitucional, su contenido y alcance cuando hace parte de los derechos de sujetos especiales o grupos étnicos.
interpretar
Conocer los procedimientos administrativos que se derivan de la regulación especial sobre el derecho de la propiedad y la problemática de explotación de esta.
conocer
Analizar las problemáticas que han impedido alcanzar un desarrollo rural y una distribución de la propiedad de la tierra en Colombia.

Dirigido a

Profesionales interdisciplinarios de las áreas del derecho, psicología, ingeniería, sociología y demás profesiones afines, campesinos, comunidades indígenas, lideres de organizaciones y comunidades del sector rural, miembros de instituciones de derecho público y privado que tengan interés y/o ejerzan su actividad laboral en temas relacionados con la asignación de derechos sobre la tierra.

Modalidad:

Online en vivo

Horario:

Martes y jueves de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

MódulosDuración
Función social y ecológica de propiedad 8 horas
Instrumentos internacionales y justicia transicional 8 horas
Régimen de bienes 8 horas
Relaciones jurídicas entre los sujetos y la tierra 16 horas
Procedimientos administrativos 8 horas
Legislación ambiental y derecho de tierras 8 horas
Derecho de Victimas y restitución de tierras 16 horas
Extinción de dominio 12 horas

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí