FECHA DE INICIO

29 de Abril de 2024

DURACIÓN

120 horas

MATRÍCULA

$3.200.0000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

El cáncer varía en su presentación clínica, diagnóstico, tratamiento, entre otros; impactando la salud, las dimensiones del ser y la calidad de vida de la persona, siendo fundamental que el personal de Enfermería pueda brindar cuidados integrales al paciente oncológico y su familia durante los procesos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación.

Por qué estudiar nuestro diplomado:

Los distintos tipos de cáncer varían en su presentación clínica, métodos diagnósticos, terapéuticas, entre otros y es fundamental que el personal de Enfermería que atiende a esta población pueda brindar cuidados integrales en las distintas fases del proceso de salud- enfermedad: promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación.

El diplomado busca potencializar el cuidado humanizado en las distintas fases del proceso de salud-enfermedad y el estudiante tendrá la posibilidad de realizar actividades de aprendizaje que permitan fortalecer el saber, el hacer y el ser. La resolución de casos clínicos integra los tres saberes bajo la guía de expertos en el tema y con la garantía de calidad de Fundación Valle del Lili.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Identificar las características del cáncer y su fisiopatología reconociendo las patologías hemato-oncológicas de mayor incidencia a nivel mundial y en el país y sus características clínicas
icono
Crear estrategias de cuidado que promuevan los factores protectores frente al cáncer y disminuyan los factores de riesgo de las patologías hemato-oncológicas más incidentes a nivel nacional. 
icono
Determinar cuidados de enfermería durante la fase de diagnóstico de las principales patologías hematoncológicas a nivel nacional. 
icono
Conocer los distintos tratamientos del cáncer y establecer cuidados de enfermería en cada uno de estos (Cirugía, tratamientos farmacológicos, radioterapia y trasplante) 
icono
Identificar la importancia de la fase de rehabilitación en el paciente oncológico para una intervención integral, aportando desde el rol de enfermería en los procesos interdisciplinares. 
icono
Establecer acciones de cuidado a los pacientes con tratamientos con finalidad paliativa. 

Dirigido a:

El diplomado está dirigido a profesionales de enfermería que trabajen o estén interesados en el cuidado de pacientes con diagnósticos hematoncológicos.

dirigido a act

Valor de la inversión:

$3.200.0000 incluye impuesto procultura

Modalidad

Virtual sincrónico

Horario:

Clases virtuales sincrónicas los viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

  • Certificado:

    • La Universidad Icesi expedirá el certificado a los participantes del programa, cuya aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%.
    • Emitido por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili.

Modalidad e Intensidad de trabajo:

  • El diplomado tiene una intensidad horaria de 120 horas distribuidas en 13 semanas.
  • Durante cada semana se tendrán 7 horas de encuentros sincrónicos asistidos por tecnología y 3 horas de trabajo independiente 

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación