FECHA DE INICIO

03 de Mayo de 2024

MATRÍCULA

$ 3.248.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

La competitividad y las dinámicas del mercado hacen que las compañías ajusten de forma continua sus estructuras organizacionales para responder con eficiencia y eficacia a los retos del día a día. Este dinamismo impacta, directamente, la forma como se planea la remuneración en las organizaciones, dado que deben transformarse para poder adaptarse y generar valor a la misma en los mercados cambiantes de hoy.

El programa ofrece a los participantes una visión holista de cómo una estrategia de remuneración puede apoyar, efectivamente, en la consecución de los resultados operacionales, y cómo se genera valor tangible e impacto positivo a las organizaciones y a sus colaboradores, a través de la identificación de los diferentes modelos de compensación, beneficios, movilidad y el conocimiento de la normatividad.

Adicionalmente, permite identificar la fase en que se encuentra la organización y las alternativas de implementar ajustes menores o cambios profundos en la estrategia de remuneración para tener el mejor impacto posible.

Objetivo general

El programa pretende brindar a los participantes la posibilidad de profundizar conocimientos y conocer instrumentos, tanto teóricos como prácticos, que faciliten la comprensión de los diferentes elementos que tienen las estrategias de remuneración en las organizaciones, y cómo a través de estas, se puede impactar, positiva o negativamente, a los colaboradores y por ende al equipo.

Objetivos específicos:

• Conocimiento holístico sobre el impacto que puede tener la remuneración en las organizaciones tomando como base los cinco pilares fundamentales que son: Compensación, Compensación Variable, Beneficios, Movilidad e Impacto Legal.
  • Conocer el proceso de construcción de estrategias de compensación en diferentes organizaciones y mercados.
  • Comprender los procesos de movilidad que pueden afectar a la organización en las diferentes fases de internacionalización.
  • Identificar posibles riesgos legales al momento de hacer cambios en la estrategia de remuneración, específicamente en el diseño de los modelos de compensación, beneficios y movilidad de los colaboradores.

Dirigido a:

Equipos de Recursos Humanos, gerencia media y alta que lideren PYMES o grandes organizaciones, que busquen impactar, positivamente, a los colaboradores y que, a su vez, se alineen con la estrategia de la organización.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real. También, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación del docente y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisan la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Modalidad:

Online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario

• 96 horas / 12 semanas

• Viernes de 6:00 a 10:00 p. m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Docente:

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Dona Aquí