FECHA DE INICIO

02 de Julio de 2024

DURACIÓN

1 año

MATRÍCULA

$40.360.000

Sobre el programa

¡Sumérgete en el futuro de la radiología con nuestro Programa Avanzado en Imagen Osteomuscular y de Tejidos Blandos! Profundiza tus conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas precisas a las necesidades médicas. Desde el diagnóstico y tratamiento hasta el pronóstico, serás un experto en patologías osteomusculares. Fomentamos la comunicación y la investigación multidisciplinaria para generar conocimiento que beneficie a los pacientes.

El programa se realiza en el marco del Desarrollo Profesional Permanente -DPP, por lo cual será certificado por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario, una vez finalizadas y aprobadas las asignaturas.

¿Por qué estudiar este programa?

Ampliarás tus conocimientos y destrezas en radiología, respondiendo a las necesidades del médico tratante para contribuir de manera significativa al diagnóstico, tratamiento y pronóstico de pacientes con patologías osteomusculares y de tejidos blandos. Fomentarás la comunicación, el trabajo y la investigación multidisciplinarios en beneficio de los pacientes y la creación de conocimiento.

Contarás con la capacidad de:

Diagnosticar y realizar procedimientos a pacientes que presenten patologías básicas y complejas del sistema osteomuscular y de tejidos blandos en las diferentes modalidades de imagen.

x rays
Fortalecerás tus capacidades enfocadas al diagnóstico y tratamiento de la patología osteomuscular por medio de imágenes diagnósticas (radiografía, tomografía, ecografía y resonancia magnética).
x rays
Desarrollarás capacidades investigativas que contribuyan al conocimiento científico y al mejoramiento de las prácticas en salud, a través de la participación en proyectos en el área.

Dirigido a:

Este programa está dirigido a  Especialistas en Radiología e Imágenes Diagnósticas otorgados por universidades certificada en Colombia o convalidación de títulos por el Ministerio de Educación Nacional.

Valor de la inversión:

 $40.360.000 más el 1.5% de impuesto procultura

Modalidad

Presencial

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

MateriasCréditos
Ecografía osteomuscular y de tejidos blandos 12
Tomografía osteomuscular y de tejidos blandos 7
Resonancia magnética osteomuscular y de tejidos blandos 16
Radiografía osteomuscular y de tejidos blandos 7
Ortopedia 6
Dermatología 2
Reumatología 2
Fisiatría 2
Experiencia en investigación 6
Total créditos 60

Modalidad e Intensidad de trabajo:

El desarrollo de prácticas casi al 100% se realiza en escenarios clínicos, en donde las jornadas van de ocho a doce horas diarias en contacto directo con el paciente, bajo la supervisión permanente del equipo docente, por lo cual la modalidad del programa es presencial y dedicación exclusiva, con duración de un (1) año.

Inscripción y forma de pago

01

Documentos requeridos

  • Fotocopia del diploma o acta de su pregrado y de posgrado.
  • Calificaciones de sus estudios de pregrado y posgrado.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificados laborales (si ha tenido experiencia laboral).
  • Registro en Rethus (los aspirantes extranjeros deberán presentarlo como requisito de matrícula académica).
  • Tarjeta profesional.
  • Recibo de pago de derechos de inscripción o pago en línea.
  • Carta de recomendación (Proveniente de un par destacado en el ámbito nacional o internacional por su desempeño en el área de la especialidad, que explique las razones por las que considera que el aspirante es un profesional destacado en su área, apto para realizar el entrenamiento).


Documentos requeridos para aspirantes extranjeros

  • Para aspirantes extranjeros, deben presentar cédula de extranjería, visa visitante-estudiante y convalidación de títulos ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Los documentos académicos deberán ser apostillados.
  • Certificado del tribunal de ética médica de su país (con vigencia máxima de seis meses).
  • Cumplimiento de requisitos y lineamientos de Migración Colombia.

Fotocopia del diploma o acta de su pregrado y de posgrado.

· Calificaciones de sus estudios de pregrado y posgrado.

· Hoja de vida actualizada.

· Fotocopia del documento de identidad.

· Certificados laborales (si ha tenido experiencia laboral).

· Registro en Rethus (los aspirantes extranjeros deberán presentarlo como requisito de matrícula académica).

· Tarjeta profesional.

· Recibo de pago de derechos de inscripción o pago en línea.

· Carta de recomendación (Proveniente de un par destacado en el ámbito nacional o internacional por su desempeño en el área de ortopedia, que explique las razones por las que considera que el aspirante es un profesional destacado en su área, apto para realizar el entrenamiento)

02

Proceso de admisión

  • Inscripción de los aspirantes a través de la página web de la Universidad Icesi.
  • Revisión de cumplimiento del perfil de ingreso.
  • Publicación de la lista de los aspirantes preseleccionados, que serán llamados a entrevista.
  • Entrevista a aspirantes preseleccionados.
  • Publicación del listado de los aspirantes admitidos a los diferentes programas por parte del Comité de Admisiones.
03

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la Coordinador académico del programa de entrenamiento avanzado o profesores delegados, para valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el mismo y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa de entrenamiento define los criterios para el desarrollo de la entrevista.

Nota: La Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

04

Informes

  • Janier Ibarra Osorio Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • María Isabel Hernández Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • WhatsApp : 312 467 3667

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación