FECHA DE INICIO

21 de Agosto de 2024

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa:

Explora el mundo del arbitraje internacional con nuestro programa de solución de controversias inversor-Estado. En este programa explorarás cómo los acuerdos internacionales protegen las inversiones extranjeras y cómo surgen disputas cuando se violan. Además, nuestro seminario te contextualiza con debates contemporáneos relacionados con los riesgos regulatorios, las implicaciones de los acuerdos internacionales de inversión y de los laudos internacionales en asuntos sensibles de política pública.

Explora el Mundo del Arbitraje Internacional

Colombia está ganando terreno en controversias internacionales, lo que subraya la importancia de adquirir conocimientos sobre arbitraje. Desde la prevención de disputas en temas como medio ambiente y transición energética, hasta la identificación de aspectos clave para la declaración de responsabilidad internacional del Estado, exploraremos diversas perspectivas.

Estarás en capacidad de:

icono 1
Promoverás la creación de un pensamiento crítico-constructivo en relación con la arquitectura, dinámica y consecuencias del arbitraje de inversión extranjera.
Estudiar
Estudiarás y problematizarás los posibles escenarios jurídicos internacionales a los que se enfrenta Colombia a la luz de las demandas de inversionistas extranjeros.
Actualizar
Analizarás la relación entre derecho internacional y derecho interno de cara a los poderes de revisión de los tribunales de arbitramento internacional.
Actualizar
Comprenderás las complejidades alrededor de las transformaciones que está experimentando la negociación de tratados internacionales de inversión extranjera y la dinámica del arbitraje.
Actualizar
Abordarás las principales instituciones conceptuales alrededor del arbitraje internacional y de inversión extranjera.

Dirigido a:

Este seminario es ideal para profesionales y estudiantes que buscan ampliar su campo laboral en un mercado cada vez más competitivo , abogados con afinidades con el mundo del arbitraje trabajando para el sector privado y/o público, tomadores de decisiones, profesionales dedicados al estudio de daños, derivados de proyectos mineros, de construcción. Administradores y profesionales que trabajen en áreas corporativas de empresas.

Modalidad:

Online en vivo

Horario:

Miércoles y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Inscripción y forma de pago

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

Realice su pago aquí

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Pagar en línea

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Dona Aquí
Icesivirtual