FECHA DE INICIO

15 de Diciembre de 2022

DURACIÓN

24 horas / 3 días

MATRÍCULA

$3.300.000

banner descuento y contacta a tu asesor

Sobre el programa

Vets go Cali “Veterinary Opthalmology Time”

El curso práctico es una actividad pedagógica intensiva con una dinámica académica de inmersión orientada a generar destrezas en clínica y cirugía de ojo en caninos y felinos, de la mano de un especialista internacional del área, cuyo interés es enseñar la temática puntualmente recalcando su experiencia personal. Este curso práctico brinda a sus asistentes la oportunidad de mejorar sus habilidades en el diagnóstico, tratamiento y cirugía de patologías oculares para la clínica de pequeños animales. Las practicas están avaladas por el comité de ética CIECUAE.

Objetivos

General: 

Capacitar y fortalecer el desarrollo de médicos veterinarios dedicados a la práctica clínica de pequeños animales, mediante la profundización y actualización del conocimiento de la clínica y la cirugía oftalmológica, aplicadas a la cura y prevención de las enfermedades que aquejan a los pequeños animales caninos y felinos, todo puesto en práctica con un sentido ético y humanístico.

Específicos: 

Identificar las principales patologías oculares en pequeños animales.
Conocer el manejo médico integral de las principales patologías oculares en pequeños animales.
Reconocer los principales procedimientos de diagnóstico, manejo y resolución con intervenciones oportunas de los estados patológicos oculares que condicionan alteraciones de la visión y calidad de vida de nuestros animales.
Identificar las principales medidas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación en clínica oftálmica.
Fortalecer profesionalmente a los médicos veterinarios desde la práctica de los principales procedimientos quirúrgicos más utilizados en la práctica de la oftalmología veterinaria en pequeños animales.
Actualizar a los asistentes en las técnicas y procedimientos de vanguardia en el contexto mundial.

Dirigido a

Estudiantes de últimos años de las ciencias veterinarias, médicos veterinarios o médicos veterinarios zootecnistas, quienes deben demostrar su idoneidad, ser profesionales con competencias mínimas en medicina interna, cirugía general y anestesia.dirigido a

Modalidad:

Presencial

Horario:

  • Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

El enfoque de este taller se centra en el entrenamiento en el área de la oftalmología para el médico veterinario clínico no especialista con base en los conceptos teóricos y académicos necesarios para mejorar sus habilidades en la clínica diaria:



  • Certificado: La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes cuya asistencia sea al 80% del total de las horas de clase programadas. Las practicas están avaladas por el comité de ética CIECUAE.

En convenio con:
VATUC S.A.S es una empresa caleña legalmente constituida en Colombia, líder en educación continua en ciencias agropecuarias a nivel nacional e internacional.

VATUC
  • Metodología:
  • Para la sesión teórica se utilizará presentación de casos clínicos reales y para la sesión práctica se ejecutarán la mayoría de los procedimientos descritos en la teoría, en el taller las sesiones teóricas son más dinámicas que las charlas tradicionales y están orientadas a fomentar la participación activa. Las practicas están avaladas por el comité de ética CIECUAE.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Realice su pago aquí

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación