Actualmente, la Universidad diseña todos sus programas a partir del enfoque de capacidades y competencias. Existen tres tipos de competencias: las transversales a todos los programas académicos, derivadas de las capacidades registradas en el PEI; las comunes a cada facultad, derivadas de los intereses que vinculan a los programas académicos adscritos; y las específicas de cada programa, derivadas del perfil de egreso de cada programa, los saberes específicos y demandas propias de cada profesión.

A cada una de las competencias, se asocia unos resultados esperados de aprendizaje.

Para el programa de Medicina, existen dos tipos de competencias: las transversales y las específicas.

A continuación, se presentan las competencias transversales del programa y sus correspondientes resultados esperados de aprendizaje.

Las siguientes corresponden a las competencias específicas del programa y sus correspondientes resultados esperados de aprendizaje.