
Artículo
La Universidad Icesi fue sede de la sexta conferencia de la Latin American Peace Science Society (LAPSS)
Investigación
Los días 17 y 18 de enero, la Universidad Icesi fue sede de la sexta conferencia de la Latin American Peace Science Society (LAPSS), un evento que reunió a investigadores de América Latina, Norteamérica y Europa para discutir temas clave sobre paz y conflicto, a través de 14 paneles y más de 40 presentaciones. Los debates abordaron desde la relación entre género y postconflicto hasta la migración, los derechos humanos, la gobernanza en contextos violentos y la reintegración de excombatientes.
Académicos de instituciones como la Universidad de los Andes, Universidad EAFIT, University of Chicago y University of Amsterdam presentaron investigaciones sobre dinámicas de violencia y estrategias para la construcción de paz.
La conferencia facilitó el intercambio de ideas y promovió nuevas colaboraciones en el estudio de conflictos y seguridad en América Latina, consolidando a LAPSS como un espacio clave para la investigación en la región.
Investigación
Ayúdanos a ofrecerte
siempre la mejor información.
Cuéntanos que te pareció este contenido
Campos marcados con* son obligatorios