Marketing experiencial. El nuevo tipo de marketing que utilizan las PYMES
Este tipo de marketing hace que las empresas puedan emocionar y atraer al usuario recurriendo a las emociones con sus productos y servicios. La evolución del marketing es tan significativa que se han creado distintos tipos de marketing a lo largo del tiempo. El marketing experiencial es un tipo de…
Los profesionales de la industria abogan por campañas de vídeo en el móvil y el audio digital por el estilo de vida híbrido de los consumidores
Integral Ad Science recientemente publicaba hoy su informe Industry Pulse 2022. Tras encuestar a más de 200 expertos en medios digitales de Estados Unidos, IAS ha descubierto que el crecimiento de las campañas de vídeo en el entorno móvil, la transparencia y los problemas de confianza en las redes sociales,…
Microsoft dejó hace meses de fabricar todas las consolas Xbox One
La compañía decidió discontinuar las consolas para concentrarse en la Xbox Series X/S. La política se diferencia de Sony y su PS4. Microsoft ha dejado de producir todas las consolas Xbox One. La decisión se conoce ahora, pero se tomó hace meses, apenas un tiempo después de que el gigante…
Blue Monday: ¿Cómo le sacan partido las empresas de marketing al día más triste del año?
Este Blue Monday, Capital habla con expertos del Marketing para conocer todo lo que se esconde en el día ‘más triste del año’, una herramienta empresarial que surgió como una campaña publicitaria Hoy es Blue Monday o, como se conoce desde hace algunos años, el día más triste del año. Una conclusión que…
¿Cómo aprovechar los smartphones para ofrecer nuevas experiencias y funcionalidades en el comercio retail?
El servicio al cliente es la base para una amplia variedad de industrias, especialmente las del sector retail. Los clientes esperan un servicio rápido, atento y confiable, es por ello que las marcas invierten en herramientas que se conviertan en diferenciadores, incluidas el escaneo desde dispositivos móviles y las funciones…
La importancia de los podcasts en 2022
El podcast ha ido ganando audiencia año tras año por el crecimiento del consumo de audio online. Los podcasts son un medio de comunicación vital que permite a las empresas y marcas conectar con los usuarios y atraer nuevos públicos objetivos de una manera cercana y poco intrusiva. El contenido…
La pérdida de norte de los anunciantes en el marketing: el peligro de la segmentación «en exceso»
Este profesional del marketing digital advierte sobre confiar excesivamente en el microtargeting por el fraude con bots y los "engaños" con los parámetros de segmentación inventados. Una de las máximas más comunes de las estrategias del marketing es alcanzar a la persona adecuada en el momento preciso, lo que viene…
El vídeo de Walmart en el ‘metaverso’ que pone en jaque el futuro del concepto
Este vídeo del supermercado Walmart en la realidad virtual deja entrever las lagunas relacionadas con el metaverso y la validez del concepto. En Twitter se ha hecho viral un vídeo en el que se muestra cómo Walmartconcibe, supuestamente, las compras en su supermercado dentro del metaverso. En el clip un…
Privacidad, Inteligencia Artificial y la limitación de las cookies marcarán el futuro de la publicidad digital en 2022
Durante este año ha continuado la aceleración digital que comenzó en 2020 impulsada por la pandemia, y ya se han establecido algunos de los cambios en los hábitos de consumo que se originaron y que han llegado para quedarse. A esto hay que añadir que, durante este año la sociedad…
“Las empresas que consideran las experiencias como aspecto fundamental tienen más posibilidades de crecer”, Luis Arnal
Luis Arnal, global co-lead at Fjord, hizo parte de los conferencistas del Marketing Conference Latam 2021; habló sobre reimaginar las experiencias del futuro. El pasado 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el Marketing Conference Latam 2021. Luis Arnal, global co-lead at Fjord hizo parte del evento con su conferencia Reimaginando las experiencias…

